Wii U morirá tras The Legend fo Zelda Breath of the Wild

Si a alguien le quedaba alguna duda acerca del inminente final de Wii U Reggie ha chafado las pocas esperanzas que quedaban. Wii U se muere, culpables.

Esto es la crónica de una muerte anunciada, culpables. Wii U se va a tomar viento fresco, y si pensabas que aún tendría algún que otro exclusivo de Nintendo en plan multiplataforma con Nintendo Switch, pues va a ser que no. The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de la compañía que llegue a sus entrañas.

Estas palabras tan duras las ha pronunciado Reggie, que parece que se encuentra con fuerzas suficientes como para reconocer lo que durante tanto tiempo han estado negando: que Wii U se va al carajo. Lo hace en una nueva entrevista que ha dado el muchacho (que, por cierto, está on fire hablando con la prensa estadounidense). En esta ocasión a Polygon.

“Desde un punto de vista de first party, no hay nuevos desarrollos en marcha tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos ante el final de la vida de Wii U

Nintendo ya no anunciaba nada para Wii U, pero ahora sabemos por qué. En secreto la dejaba morir lentamente mientras se centraban en Nintendo Switch… y Nintendo 3DS, porque la consola sí que sigue recibiendo contenido y, además, incluso juegos multiplataforma con la de sobremesa…

Este final de vida llega ni cinco años después de su lanzamiento. Esto y sus bajísimas ventas, además del poco apoyo que ha recibido de las third parties, vuelve a confirmar el fracaso de la consola, al menos en términos empresariales.

Otra cosa es el valor que puedan tener sus juegos como grandes joyas. Xenoblade Chronicles X, Bayonetta 2, Wonderful 101, Mario Kart 8, Splatoon, y varios más llenaron un catálogo de exclusivos que, aunque más escaso de lo que nos gustaría, tienen mucho talento encima.

Y si no, tiempo al tiempo. Llegará el momento, no muy tarde, en el que Wii U se revalorice y sea considerada de culto. Es lo que pasa con estas cosas que se consideran fracasos, ¿no? Que luego le salen fans hasta debajo de las piedras.