Ben Affleck tiene el futuro muy negro para continuar siendo Batman

El final del Batman de Ben Affleck se acerca. Warner está pensando la manera más hábil de sustituir al actor en las próximas citas del Caballero Oscuro.

El final del Batman de Ben Affleck está más cerca de lo que se pueda pensar. Warner Bros., según una información aparecida en The Hollywood Reporter, está planeando la manera más inteligente de deshacerse del actor en el universo cinematográfico de DC. Buscan la mejor forma, no solo para que Affleck salga de manera honrosa, sino para que los espectadores no sufran de un repentino cambio sin explicación.

Ben Affleck va a ser Batman en Liga de la Justicia. Será su tercera aparición como el murciélago de Gotham. Eso no lo va a cambiar nadie a estas alturas. Lo que no está claro es que lo siga siendo en las próximas películas. The Batman ha dado un giro de 180 grados desde su anuncio. Affleck abandonó el sillón de director y se contrató a Matt Reeves. Este a su vez eliminó de la historia el guion creado por el propio actor (¿se filtrará algún día por Internet?). Y ahora el realizador quiere borrar de la existencia cualquier rastro de Affleck en el futuro de DC. El director y el estudio. Aunque el actor tampoco parece contar con un gran entusiasmo para continuar.

Demasiado viejo para ser Batman

La major está considerando varios puntos. La edad del actor parece uno de los principales escollos a salvar. Zack Snyder fue el principal valedor de un Batman maduro. De ahí la elección de Ben Affleck. Sin embargo, tras coger las riendas de la situación Joss Whedon y Matt Reeves, la idea del Caballero Oscuro pellejo ya no seduce tanto. Requieren un Batman más joven, que se iguale en edad a sus compañeros justicieros. Además, rodar una trilogía con Affleck como protagonista supondría tener un detective bastante cercano a los 60 años.

Whedon también se pondrá manos a la obra con su versión de Batgirl. El director no quiere que el dúo tenga una diferencia de edad tan notable, puesto que la Barbara Gordon de la nueva película andará por los veinte o, como mucho, treinta.

El final del Batman de Ben Affleck: ¿cómo realizar la transición?

En las viñetas de los cómics Warner puede encontrar múltiples soluciones. Una de las más sencillas es el retiro de Bruce Wayne como Batman para otorgar el privilegio a otro personaje (Robin). En los tebeos ya ha pasado en más de una ocasión. No obstante, el cine es un medio muy complicado y se desconoce cómo sería un recibimiento a un cambio así. Christopher Nolan abrió esa posibilidad en el final de El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Pero finalmente aquel Robin, interpretado por Joseph Gordon-Lewitt, no se puso nunca la capucha de murciélago.

Si no se quiere tomar la opción de que Batman sea otro personaje, existe la más radical de todas: cambiar el actor y aquí no ha pasado nada. Ya se ha hecho anteriormente. Michael Keaton fue el Batman de Tim Burton, pero se negó a continuar siéndolo en las de Schumacher, películas pertenecientes al mismo universo. En Batman Forever fue Val Kilmer el dueño de las llaves de la batcueva. En Batman y Robin se vistió de superhéroe George Clooney. Un capítulo de nuestras vidas que queremos olvidar.

Lo que parece descartado por completo es la posibilidad de que existan dos estrellas haciendo de Batman al mismo tiempo: Affleck en Liga de la Justicia y un nuevo actor en la trilogía de The Batman. Warner no quiere romper la continuidad dentro de su universo y esto crearía más confusión en los espectadores.

El final del Batman de Ben Affleck: oficialmente, Warner está contenta

A pesar de la información emitida por THR, Warner Bros. sigue manteniendo su misma línea. Ben Affleck es el Batman actual y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Obviamente, mientras Liga de la Justicia no se estrene será muy complicado anunciar un cambio de ese calibre sin que perjudique el recibimiento de la película.

Liga de la Justicia llegará a los cines el próximo mes de noviembre. Contará cómo Batman y Wonder Woman crean un equipo de metahumanos para luchar contra un poderoso enemigo capaz de destruir el planeta entero. ¿Serán capaces de lograrlo? Mientras tanto, Superman sigue en su tumba a la espera de que algún día se decidan a mostrar algo de él. ¿Será en la Comic-Con que se está celebrando en San Diego?

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.