Tabata nos desea un feliz año y recuerda que Final Fantasy XV seguirá actualizándose

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha aprovechado su saludo de año nuevo para repasar todo “lo que han conseguido” y recordarnos que seguirán currando en Final Fantasy XV.

 

Hajime Tabata ha aprovechado el nuevo año para desearnos un feliz 2017 de parte de todo el equipo de Final Fantasy XV. Lo ha hecho haciendo un repaso de, lo que él considera, que han conseguido durante el pasado año con respecto al universo de Final Fantasy XV que se han montado, y también ha recordado que seguirán expandiendo el juego. Vamos, que ha aprovechado para vendernos la moto.

El mensaje, que también lo podréis encontrar en la página de Square-Enix, dice algo tal que así:

¡Feliz año nuevo!

En 2016 fuimos capaces de entregar Final Fantasy XV a todo el mundo después de tanto tiempo.

Fuimos capaces de cumplir los objetivos que nos propusimos, como subtítulos para 12 idiomas, 4 doblajes completos y un lanzamiento mundial.

Al crear una película completa proporcionamos una nueva experiencia: disfrutar de una película y de un juego que forman parte del mismo mundo.

Al crear y distribuir una animación fuimos capaces de descubrir una nueva manera para que todo el mundo conociera a los personajes del juego.

Al lanzar un minijuego como una aplicación para móviles fuimos capaces de traer al mundo real el mundo del juego.

 

Nosotros, el equipo de Final Fantasy XV, fuimos capaces de lograr todas estas cosas gracias al alegre y fuerte apoyo de nuestros fans.

He decidido que 2017 es un año para devolver a todo el mundo su amabilidad. Hay muchos jugadores disfrutando Final Fantasy XV de diferentes maneras, y nada nos hace más felices que eso.

Para proporcionar una duradera y aún más divertida experiencia con Final Fantasy XV para todos, continuaremos actualizando el juego y lanzando DLC’s.

Seguiremos pidiendo vuestro continuo apoyo para Final Fantasy XV en 2017.

Lo que en otras palabras viene a ser: “hemos hecho esto para ganar dinero y tiempo y que nuestro juego se entienda mejor porque 10 años de desarrollo son muchos y muy duros, pero creemos que ha quedado guay. Ah, y que vamos a seguir sacando dinero con los DLC’s. Y eso”. El mensaje, aunque no dudo de que está lanzado con buenas intenciones y simplemente busca agradecer a la comunidad de fans y recordar que tienen pensado seguir trabajando en Final Fantasy XV, me parece bastante desafortunado.

final fantasy 15 dlc

Especialmente teniendo en cuenta que Square se cargará el juego de móvil en no mucho tiempo, que Kingsglaive es una película (que considero) bastante mala y que tanto ella como Brotherhood surgen para subsanar un problema del propio juego. Y alegrarte porque vas a seguir sacando DLC’s… que luego estarán muy bien, no lo dudo, igual que las actualizaciones gratuitas. Pero me da en la nariz que mejor hubiera sido sacar el juego completito desde el principio. O será que he empezado el año amargado.