Final Fantasy XV produce beneficios desde su lanzamiento

Parece que Final Fantasy XV le ha salido muy bien a Square, aunque haya sido un desarrollo muy largo: es rentable desde el día de su lanzamiento. Habrá que ver con futuros DLC…

 

Hajime Tabata ha desvelado que Final Fantasy XV comenzó a generar beneficios desde el día de su lanzamiento, que fue cuando se superó el dinero que costó desarrollarlo. Sí, es una perogrullada, pero resulta curioso como con las 5 primeras millones de ventas ya estaba cubierto un desarrollo tan largo. Especialmente cuando en su momento se dijo que tendrían que alcanzar las 10 millones de copias vendidas, pero bueno.

final fantasy 15 ventas beneficios

Estos le han robado el dinero a Square y se han ido de vacaciones

Precisamente por esto mismo DualShockers ha preguntado al director del juego, que concretó que fue el mismo día 29 de noviembre cuando Final Fantasy XV generó el suficiente dinero como para amortizar “sus 10 años de desarrollo” (que en realidad han sido 3). No era algo muy difícil de imaginar puesto que se ha convertido en el mejor lanzamiento de la saga (menos en Japón que curiosamente ha sido de los peores) y las últimas noticias de ventas de él es que ha alcanzado las 6 millones de copias distribuidas. Para nada una mala cifra, y más teniendo en cuenta que lleva menos de 3 meses en el mercado.

 

Lo único curioso ahora es contrastar las palabras que dice ahora Tabata con la que dijo hace algún tiempo antes de su lanzamiento, cuando aseguró que Final Fantasy XV necesitaba vender 10 millones para ser un éxito. Quizá solo comprende por “éxito” generar una enorme cantidad de beneficios (casi el doble de lo que lleve hasta ahora, que no debe ser poco). De cualquier manera, no parece ninguna locura pensar que, más tarde o más temprano, el juego alcanzará esa cifra.

Sería también bastante interesante saber cuánto dinero han dejado en el cofre de Square las ediciones especiales y los DLC, así como todo el merchandising relacionado con el juego y el producto transmedia en general (vamos, la -catastrófica- película Kingsglaive y el anime Brotherhood). Pero mientras nos conformamos con el hecho de que al juego y a la saga le va bien, así nos aseguramos de tener Final Fantasy para muy largo. Ahora solo queda volver a subir el nivel de los juegos.