Final Fantasy Tactics llega hoy para Wii U

Y así siguen las cosas, ayer mismo hablamos de un spin off de Final Fantasy (que ya veremos hasta dónde llega) y hoy mismo hablamos de otro. Probablemente, uno de los más queridos y de los mejores (o el mejor, según la gran parte de sus jugadores). No es ni más ni menos que Final Fantasy Tactics Advance. El clásico juego de estrategia y rol de Game Boy que vio la luz en el ya lejano 2003 llega a la Wii U. Se podrá adquirir mediante la e-shop por unos 7 euros. Además, será compatible con la función de off-TV.

Para los que no lo recordéis (o no lo conozcáis), Final Fantasy Tactics Advance trata de la historia de Marche, Doned, Mewt y Ritz que transcurre en Ivalice, una ciudad mágica y fantasiosa a la que Marche se adentra por culpa de un libro mágico. A partir de ahí, trata de llegar de nuevo al mundo real. Obviamente todo esto forma parte del universo propio de Final Fantasy, por lo que sus características tan famosas estarán presentes. Lo único que cambia en cuanto a la saga original será el sistema de juego, que se aleja de los turnos clásicos para adquirir un enfoque mucho más táctico, con combates en un área delimitada y con casillas. Ya sabéis, lo que es estrategia y táctica para el combate. No en vano el nombre del spin off es Tactics.

Llegados a este punto, ¿qué narices os estaré contando que ya no sepáis? El sello de Final Fantasy es sinónimo de calidad (bueno, depende del título, y de la época, y de cómo se sienta Square Enix… bueno, que los juegos molan, leñe) y al menos este spin off fue bueno en su momento. ¿De verdad que no os apetece repasarlo en la nueva generación? ¿Y a ese precio? Yo creo que Nintendo lo está haciendo bien con Wii U añadiendo los clasicazos antiguos como este a la e-shop. Por lo menos su muerte no será dolorosa.

Fuente: IGN