Final Fantasy XII The Zodiac Age anunciado para 2017

Square Enix acaba de anunciar, como quien no quiere la cosa, uno de los juegos que más estaban siendo rumoreados para tener su remasterización, tal y como lo tuvo Final Fantasy X. Hablamos del vapuleado y menospreciado Final Fantasy XII que llegará bajo el subtítulo de The Zodiac Age.

El anuncio llega con un primer teaser tráiler en el que se nos muestras diferentes escenas del título que nos llegará a lo largo del año que viene, 2017 y, al parecer, en exclusiva para PlayStation 4.

El juego llegará, cómo no, con su versión mejorada y, sí, el sistema de trabajos que no vimos oficialmente en nuestro territorio ya que solo estaba en la versión internacional del juego, Final Fantasy XII: The Zodiac Job System.

A diferencia del sistema de juego original, los personajes tienen asignados un signo del zodiaco que representa distintos roles en el juego, por lo que sus tableros de habilidades son diferentes entre sí. Pero tiene muchos otros cambios que esperamos ver en occidente.

Final Fantasy XII fue un juego que experimentó con el sistema de gámbits una especie de evolución del sistema por turnos, y aprovechó todo lo que Square Enix aprendió con Final Fantasy XI y con un estilo de juego de MMO. Los personajes atacan automáticamente cuando entran en combate y podemos darle órdenes para que actúen según condiciones (usar curaciones cuando un aliado tiene poca vida, atacar a un enemigo que esté debilitado), o controlarlos nosotros mismos y utilizar los comandos, eso sí, en tiempo real.

La ambientación transcurre en Ivalice, el mundo en el que se ubican todos los Final Fantasy Tactics de la compañía, y a diferencia de casi cualquier otro Final Fantasy, aquí las invocaciones no son las normales, sino que se relacionan con los 13 signos del zodiaco (incluyendo Ofiuco) así como un mundo completamente abierto, enorme y listo para explorar. Prácticamente se puede decir que es un MMO pero sin el modo multijugador.

Por desgracia, el título se llevó bastantes críticas por parte de muchos que no entendieron el nuevo sistema de combate y se quejaban de una historia incompleta que terminaba de forma abrupta tras la parte del Faro. Pero parece que esto no hace que los japoneses se amilanen con el proyecto y, cómo, van a usar la baza del sistema exclusivo de Japón para atraernos. Eso, o una demo de Final Fantasy VII. Después de todo, Square Enix ya lo ha hecho con Final Fantasy Type-0, que no lo conocía ni dios.

Por el momento la única información que tenemos es la que llega de la página oficial donde podemos ver imágenes con los menús en inglés, por lo que podemos presuponer que, aunque la web sea japonesa y el canal donde se aloja el tráiler también lo sea, veremos Final Fantasy XII The Zodiac Age en nuestro territorio también. Eso sí, el juego aquí salió en perfecto castellano, así que ya puede ir la compañía confirmando que lo veremos de nuevo en nuestro idioma.

[ACTUALIZACIÓN]

Square Enix ha confirmado finalmente el lanzamiento del título en occidente que llegará, al igual que la versión japonesa, en 2017.

Además ha confirmado las novedades que incluirá esta versión:

  • tendrá una banda sonora remasterizada y podremos elegir si escuchar esta versión o la original de 2007.
  • el modo desafío que nos hará enfrentarnos hasta a 100 monstruos en combates continuados.