Final Fantasy XIV quiere que invites a un amigo

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, sigue el camino que todo MMO debe de seguir. Primero sale, luego se llena de gente, abres un restaurante, y cuando tiene suficiente contenido, te ha ce la típica promoción de “tráete a un amigo” así al estilo banco o teleoperadora.

chocobo dos plazas final fantasy xiv

Antes de hablar de esta idea tan original y poco usada, os diré que Square Enix, en su magnanimidad más absoluta, ha decidido abrir las puertas de Final Fantasy XIV durante 14 días a todo aquel que quier probarlo antes de agenciárselo de forma totalmente gratis. Estas dos semanas empezarán a contar desde el momento que te crees la cuenta, así que ojo cuidado. Eso sí, tendrás una serie de restricciones como, para variar, el nivel, que solo permitirá llegar hasta el vigésimo, o solo podrás acumular hasta 20.000 gil.

En cuanto al reclutamiento de jugadores, podrás invitar a un amigo a jugar y obtener cosas y recompensas, como de costumbre. Para empezar ambos recibiréis una bonita corona que hará que la experiencia ganada hasta nivel 25 aumente en un 25%.

Los reclutadores también tendrán un Péndulo de Aetherite que lo que hará será teleportar sin gastos a aquellos que tengas en tu lista de amigos y sean reclutados al Aetherite más próximo. Y por último un silvato especial que hará que tu chocobo, por arte de magia, tenga un segundo sillón para llevar a un amigo de tu grupo junto contigo. Forever Friends, vamos.

Final Fantasy XIV ya está a la venta para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, con juego cruzado entre todas las plataformas y cuota de suscripción.