Confirmado, Final Fantasy XV llegará en 2016

Poco a poco vamos despejando incógnitas de los juegos que esperamos con más ganas. Gracias a Square Enix, que ha ido a la PAX Prime en plan técnico, hemos sabido que Final Fantasy XV, una entrega que a cada nueva noticia se torna más interesante, llegará al mercado a lo largo del año 2016.

Eso sí, no esperéis haceros con él antes de la primavera de ese año, pues en marzo habrá un evento para anunciar la fecha exacta, y me juego una camiseta de Sonic a que tendremos que esperar unos meses a partir de ese día.

En otro orden de cosas, la desarrolladora soltó unas cuantas imágenes prototípicas, que siempre son muy bien recibidas entre la comunidad de seguidores del juego. La que más me gusta este este concept del Regalia, el “sencillo y funcional” automóvil que llevan Noctis y compañía.

FF XV regalia concept

Además, los amantes de la programación y las cosas más técnicas, disfrutarán con los dos vídeos que la desarrolladora japonesa se llevó al evento. En uno de ellos podemos ver cómo funciona el Regalia, y en el otro descubriremos las novedades que se han incluido a nivel de cámaras, inteligencia artificial, modelado de los enemigos, y esas cosillas que, una vez dentro del juego, nos pasan totalmente desapercibidas. No son vídeos muy largos, por lo que se hace ameno el descubrir estos detalles.