Final Fantasy XV ya se vende en Francia

El culebrón del lanzamiento de Final Fantasy XV continúa, culpables, y a falta de cinco días para su lanzamiento parece que algunas tiendas en Francia se saltan la fecha a la torera y ya lo ponen a la venta.

Si la semana pasaba hablábamos de que Final Fantasy XV ya estaba a la venta en algunos países como Perú, parece que ahora toca hacer lo mismo pero en otros más cercanos, como Francia. Y lo sabemos porque lo andan publicitando como si fuese lo más normal del mundo. El problema está en que, oficialmente, hasta el día 29 no se debería de poner a la venta.

El nuevo título de Square Enix, por el momento, aparece publicitado como en venta en la página de Facebook de la web Maxxi Games Paris République, una tienda francesa especializada. Según ellos mismos publican el juego está, desde hoy mismo a la venta tanto en sus versiones normal como limitada y tanto para Xbox One como para PlayStation 4.

final-fantasy-xv-a-la-venta-francia

Como podéis ver tanto en la imagen como en la página web de la tienda francesa, las preguntas se suceden continuamente y la gente pregunta, sobre todo, si hay unidades disponibles. Parece obvio que se trata de un movimiento comercial para ganarse a los ansias que no pueden esperar a la fecha de lanzamiento original de Final Fantasy XV. Lo que no sabemos es si a Square Enix le parecerá tan interesante o tan buena la idea.

No es demasiado raro ver que algunos comercios se salten la fecha de lanzamiento de un juego. Sin embargo esto suele ser algo anecdótico, en plan un adelanto de un día o de unas horas antes de su salida oficial. Casi todas las reservas online tuvieron su Pokémon Sol y Luna el día antes. Y casi todos los juegos están siempre un poco antes en las tiendas.

Pero el caso de Final Fantasy XV empieza a ser sangrante, y a la vez desesperante. Aún faltan cinco días para su puesta a la venta oficial. Y parece que medio mundo, quiera o no Square Enix, tiene el juego en sus manos. ¿Marketing de la compañía o el lanzamiento más desastroso de su historia?