Final Fantasy XV Brotherhood Episodio 2 - Dogged Runner

Tal y como os anunciábamos ayer, ya está disponible para ver el segundo de los episodios de Final Fantasy XV Brotherhood, el anime del próximo juego numerado de la saga de Square Enix, y que esta vez se centra en Prompto.

Ante esto, pediros disculpas porque en el anterior artículo os comentaba que sería Ignis el protagonista. Cosas del directo ya que, como os digo, es la historia del comienzo de la amistad entre Prompto y Noctis lo que veremos en Dogged Runner.

La historia nos muestra el lado más tierno del que aparentaba ser el más gamberro del grupo y de por qué y cómo acabó siendo amigo del príncipe Noctis desde la infancia. Es muy bonito sí, pero si me permitís decirlo, entre lo que nos cuenta Square Enix y una historia de desviados hay bastante poco. Una fina linea, vaya.

La cosa es que Prompto es un chico gordito pero amable con todo y con todos, y a raíz de encontrar herido a la perrita de Lunafreya y cuidarla, recibe el “encargo” de la muchacha de hacerse amigo de Noctis, ya que siempre está solo en el colegio.

Sin embargo, en su primer encuentro el príncipe ya le dice que es muy gordo y Prompto se lo toma como que, así es imposible ser amigo de Noctis. Punto uno, a ver, querido Square Enix, no hace falta ser delgado o musculado para ser amigo de gente fibrada o musculada. Pero dejemos este tema aparte.

La gracia de todo el asunto está en que la fuente de inspiración de Prompto es el olor de la carta que le envía Lunafreya, que le parece muy bonito, y no será una o dos veces las que veremos al muchacho “oler” la carta para animarse. Punto dos, querido Square Enix, esto suena muy, pero que muy mal.

Pero dejando de lado las manías olorosas y de forma de los japoneses, al menos nos hacemos una idea de dónde sale el vínculo entre estos dos.

¿Qué os ha parecido a vosotros, culpables? ¿Igual de temerariamente depravado que a mi? Esperemos a ver cuándo sale el próximo episodio, que tiene pinta de ser entorno a la Gamescon.