Final Fantasy XV, sus chocobos y un poco de su historia

Antes de que terminase el Tokyo Game Show, Square Enix ha arrancado un poco más de atención con su Final Fantasy XV y nos ha dado más información acerca de su telenovela de fantasía con Noctis, Luna y los chocobos a la cabeza.

Los chocobos, sí, esas cosas tan majas que aparecer en todos los Final Fantasy (perdón, casi todos), y que no sabíamos dónde estaban en estos momentos por culpa de un “bonito” coche. Pues bien, los chicos de la compañía nos han mostrado que los BackStreet Boys los protagonistas de la historia saben montarlos y también pescar, oye. Eso sí, no nos podemos quejar de la espectacularidad de los escenarios y los movimientos.

A parte de este pequeño gameplay, los japoneses nos han dado más detalles del juego que, como veréis, se asemejan al esquema que siempre nos muestra la compañía en sus sagas. Hay un Imperio “A” [en este caso Niflheim] que ha llegado a dominar el mundo entero excepto la zona “B” [un puñado de rebeldes, al estilo Asterix y Obelix, pero que en este caso se llama Reino de Lucis]. Esta zona “B” consigue repeler los ataques del Imperio “A” porque posee el poder del Cristal [esto nunca cambia, no].

Los componentes de la casa real del Reino de Lucis son el Rey Regis, que ya hemos visto en las imágenes en dos estados muy diferentes de edad, y Noctis, el protagonista de la historia. Por desgracia, la reina murió cuando el príncipe era solo un niño.

En cuanto al Rey Regis, le hemos visto en escenas junto con Noctis con una edad media, mientras comían, sin embargo, la siguiente escena que vemos de él, cuando llora, tiene a Noctis con la misma edad pero él aparenta ser muchísimo más viejo. Esto es así porque tiene que gastar mucha energía para mantener la barrera del Cristal, y eso le consume la vida.

El otro personaje del que se han dado detalles es Lunafreya. La muchacha de blanco, prácticamente opuesta en casi todos los sentidos al propio Noctis, es un oráculo, de hecho, el oráculo más joven de la historia. Vive en Tenebrae, ciudad bajo el control del Imperio, y por esta condición, tiene algo de poder en la zona. También hay una mujer llamada Gentiana, que está junto a ella. Tendrá un papel importante, pero no se ha dicho el cual.

Lunafreya y Noctis están relacionados porque se conocieron de chicos y ambos hicieron una promesa que no pinta a que sea de amor eterno, pero que la conoceremos más adelante.

¿Qué os parece, culpables? El esquema se repite, como siempre, sin embargo entran en juego nuevos elementos que esperemos que le den más frescura a todo el asunto.