Final Fantasy XV, 15 curiosidades sobre el juego

Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, ha estado durante este día en el E3 respondiendo a un total de 15 preguntas realizadas por los fans. Estas preguntas van desde alguna cosa técnica, cosas de la historia y la jugabilidad y cosas más secundarias.

Esta lista de curiosidades la puedes encontrar en una serie de tuits de la cuenta Final Fantasy Spain, encargados de la traducción. Mucho cuidado antes de comenzar, podréis toparos con algún spoiler, y también con algún que otro cabreo. Avisados estáis.

  • Se podrá desactivar la interfaz de la pantalla. Por si quieres tener una experiencia más limpia y pura. La verdad es que en un juego de rol no lo veo muy útil, pero bueno, allá cada cual.

final fantasy xv curiosidades

  • Ojo porque esta puede ser muy buena: el juego incluirá modo foto. Sin embargo, las cinemáticas no se podrán reproducir fuera de la historia, ya que no han añadido un Modo Cine de momento. Además de todo esto, habrá un minijuego para poder ver luchar a monstruos donde podrás incluso apostar. No sé si recordaréis el modo similar que incluía Dragon Quest VIII, pero era bastante divertido.
  • No se podrá ajustar la distancia de la cámara. Podría parecer no muy importante, pero en un juego donde las dimensiones son tan variables y los paisajes aspiran a ser tan bonitos pues quieras que no estropea un poco la experiencia.
  • El juego está pensado de dos formas en cuanto al combate. O eres muy bueno, o subes mucho de nivel. Como en la mayoría de juegos, vaya. Lo interesante es que, si tienes cierto nivel en alguno de los dos ámbitos, podrás hacer frente a los desafíos más duros sin problemas. Mejor, así cada uno puede chulear como quiera.

(Lo dijo hasta Tabata: mejor que suba de nivel)

  • Después de tanto trabajo y tantos cambios con la interfaz, están pensando en volver a cambiarla. No obstante, seguramente será sometida a cambio y será rediseñada en el futuro, antes de la salida. Además se podrá elegir entre 3 disponibles: la actual, la del episodio Duscae y la que van a añadir. En vez de eso podrían currar para sacar mejor el juego, ya veréis a lo que me refiero. Por cierto, no deja de ser una curiosidad pero no es el primero en hacerlo: si lo recordáis Kingdom Hearts II hizo algo parecido en su día. Además de que los antiguos te dejaba modificar colores y marcos, claro.
  • Si consigues la suficiente cantidad de guiles y accedes al equipamiento, podrás desbloquear y adquirir los objetos de la película, Kingsglaive.
  • Habrá, por lo menos, una localización real dentro del juego: Shinjuku. Que está en Japón, por si acaso. Esto le puede sentar mejor o peor a depende de qué persona. A mí particularmente me molesta, pues parece indicar que cierta fantasía del mundo se pierde. Veremos cómo lo hacen.

final fantasy xv curiosidades

  • Ojo, dato importante para algunos y tedioso para otros: la historia durará unas 40 o 50 horas. El completar las misiones secundarias más de 100 horas, y se estima que para completar el juego totalmente podrían usarse 200 horas. Muy bien, la cifra es tan bonita como ridícula. No todo es hacer muchas misiones y mucho contenido, sería mejor que tengan sentido, tengan realmente calidad y no sea por rellenar y repetir. Pero bueno, no juzguemos antes de tiempo.
  • Y ahora empezamos con problemas (si es que no los teníamos ya). Las versiones de Playstation 4 y Xbox One son, de momento, diferentes. Esperemos que cambie de cara a la salida del juego. La resolución de PS4 es 1080 y Xbox One es de 900. Pero lo mejor de todo, ahora mismo el juego se mantiene sobre unos 26 – 30 fps. Más les vale que esto esté absolutamente solucionado de cara a la salida, porque si no les va a llover palos de todas las direcciones.
  • Y empezamos con las cosas raras. Habrá barra de estamina. No se consumirá al correr, pero si al esprintar. Además esta barra se puede ocultar si se quiere y no dependerá del nivel, sino de lo que hayamos comido. Ya podría cocinar nuestra abuela, que seguro que la barrita esta saldría de la pantalla.
  • La canción Somnus que se pensó para Final Fantasy Versus XIII sí que estará en el juego, y por lo visto tendrá un peso muy importante y será usada de una manera igual de importante.

(Rendid pleitesía a la grandiosa Yoko Shimomura)

  • Otra importante y centrada en la historia y la jugabilidad. No se sabe el número de invocaciones exacto aún, pero no habrá muchas ni tantas como en anteriores entregas. En cambio, se trabajará mucho más su personalidad, su función, su uso y su relación con los personajes. O lo que siempre se dice para no quedar mal del todo, vaya. Algo parecido pasó en Final Fantasy XIII y no salió muy bien el invento, no…
  • Siguiendo con lo anterior, cada invocación tendrá su propia personalidad y se podrán invocar de forma diferente. Leviatán solo aparecerá si hay agua, por ejemplo (bien visto) alguna de las formas puede ser quedarte sin vida o cuando los compañeros están en peligro.
  • Algunas de las armas que se dejaron ver en Final Fantasy Versus XIII llegarán a Final Fantasy XV, además con un peso mayor y con ciertas características y toques especiales.
  • Y el bombazo que hará a cabrear a más de uno: ya están no solo trabajando con planes de DLC, sino terminándolos. No han dado más indicaciones, pero será mucho contenido e importante. Esto irá desde nuevos trajes hasta añadidos a la historia o al contenido en sí, como por ejemplo al minijuego de las batallas de mosntruos. Vamos, justo lo que la gran mayoría de los fans no queríamos.

Además de estos 15 puntos, Tabata se ha animado a decir alguna que otra cosilla extra en relación con los aliados y su IA:

  • Depende del equipamiento y las habilidades que tenga cada uno de los aliados, su IA será diferente y se comportarán de manera diferente.
  • Los aliados no atacarán siempre por sí solos, tú también podrás elegir qué habilidad harán por tu cuenta. Además, los compañeros también podrán usar magia a modo de objetos (madre mía cómo va a salir esto…).

Y estas han sido las cosas que Tabata se ha atrevido a decir sobre el juego, que llegará el 30 de septiembre para dos bandos, los que lo queremos con ansias, y los que ya han renegado de él del todo. Estas 15 curiosidades seguro que no os han dejado indiferentes, al menos algunas muy concretas, ¿qué pensáis vosotros, culpables?