Final Fantasy XV tendrá más DLC tras el pase de temporada

Parece que a Square Enix no le basta con plantar un juego con seis DLC (incluidos en el pase de temporada) para su Final Fantasy XV ya que, según afirma el director del juego, Hajime Tabata, hay planeados más paquetes de contenido adicional tras el sexto DLC, el último del season pass.

Famitsu ha sido la que ha dado la buena noticia haciéndose eco de las palabras que Tabata les comentó en en la entrevista que publican en sus páginas. Y os aseguro que si lo de los DLC anunciados no os hace gracia, esto va a ser como rascarse los ojos por dentro con un rastrillo oxidado. Esto es lo que responde el director de Final Fantasy XV cuando le preguntan si los seis DLC anunciados serán todos los que veamos:

No, no serán todos. Aunque los que hemos anunciado serán los que sin duda vamos a hacer“.

Ante esta respuesta, Famitsu vuelve a la carga y le pregunta si aquellos que compren el Pase de Temporada tendrán que volver a desembolsar dinero para hacerse con los DLC que no se han anunciado y a los que hace mención Tabata:

Sí, debemos decidir qué DLC no está incluido en el Pase de Temporada que sale a la venta, así que así será. Sin embargo, hay aún varias cosas que no tenemos claras del todo“.

Por último, Famitsu le pregunta sobre el tema de Final Fantasy XV en VR ya que, al llevarlo Prompto, podría ser que su DLC fuese de ello. Pero Tabata vuelve a liarla:

Ah sí. Lo que mostramos en el E3 fue algo para la VR, pero irá a parte de los DLC anunciados”.

Como siempre, y como podéis ver, Square Enix continúa en su tónica de ser lo más ambigua posible para que no le echemos demasiada cuenta pero, a la vez, que nos demos por enterados. Ya lo hizo con Rise of the Tomb Raider, con lo de la inclusión del Pase de Temporada en la edición coleccionista de Final Fantasy XV y con la salida de juegos, como Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, y los idiomas de localización.final fantasy xv la pelicula

Ahora lo hace con los DLC que tendrá el juego y se va por los cerros de Úbeda para decirnos que puede que a lo mejor y si los astros se alían se decidan a sacar más DLC que ya tienen en mente. Podríamos decir que es una bonita manera de cabrear a los jugadores que llevan diez años esperando al nuevo título de la saga y que ven cómo, a pocas semanas de su lanzamiento, les retrasan el juego dos meses, les sacan un pase de temporada de la coleccionista y encima, no será suficiente para tener todo el contenido de pago del juego.

Resumiendo, que tendremos por un lado el juego, por otro la película, por otro el minijuego que solo te dan si reservas en Game, los DLC del pase de temporada, los DLC de fuera del pase de temporada, los contenidos de personalización (trajes, comidas y demás) y lo que sea que viene con la VR. Además, están los contenidos exclusivos de las coleccionistas, como los DLC de potenciación o misiones extra. Vamos, todo un lujo de gastos.

Bravo, Square Enix. Esto es hacer amigos. Pero da igual lo que digamos, con las ventas que va a tener el juego y los DLC, lo que opinemos y lo que nos quejemos se la traerán bien floja a los japoneses. Es lo que tiene no ser consecuentes con lo que decimos.

Veremos a ver qué pasa el 29 de noviembre, cuando salga el juego para Xbox One y PlayStation 4.