Final Fantasy XV no tiene planes de salir en Nintendo NX, por el momento

Pese a que Square Enix “anunció” que sus Dragon Quest X y Dragon Quest XI saldrían para Nintendo NX, o al menos había planes para ello, parece que no tiene los mismos planes para Final Fantasy XV, tal y como muchos apuntaban en los últimos días.

La compañía japonesa, ha sido una de las primeras en subirse al carro de la nueva consola de Nintendo, y sorprendió a todos con el tráiler de presentación de Dragon Quest XI en el que, al final, podíamos ver que se estaba desarrollando también para una “nueva consolad e sobremesa de Nintendo”.

Tras explicar un poco esta frase y hablar acerca de la llegada de otros MMO a la nueva plataforma, como Final Fantasy XIV, Hajime Tabata ha tenido que salir al estrado para hacer unas declaraciones que nos han dejado un poco planchados a aquellos que teníamos ganas de ver de nuevo un Final Fantasy numerado en una consola de Nintendo.

final fantasy xv trailer

Noctis apesadumbrado por la noticia

Ha sido en unas palabras que ha tenido a Gameractor donde ha confirmado que, efectivamente, no hay planes, por el momento, para sacar Final Fantasy XV en Nintendo NX.

Sin pararse a dar más detalles de este asunto, el muchachote solamente ha quiero decir más que le mola NX, que tiene muchas ganas de la consola y de Zelda. Pero ya está.

No sabemos si esto es un nuevo movimiento de Nintendo para distraer y dar la sorpresa cuando se anuncie la consola de forma oficial (en algún momento de la vida) porque no nos creemos, ni por asomo, que Square Enix “no sepa” si va a sacar su Final Fantasy XV para Nintendo NX.

Cierto y verdad es que la consola sale casi seis meses después del lanzamiento del juego de manera mundial, por lo que, igual, los beneficios esperados para la versión de NX no compensarían el coste del port o del desarrollo. Vete tú a saber.

Sin embargo, suponemos que cuando Nintendo anuncie oficialmente su consola, veremos qué juegos llegarán de primera mano. Y esperamos que alguno de Square Enix sea el afortunado.