Sale a la luz un "final" secreto de The Last of Us

Sony lo está petando con The Last of Us Remastered. Apenas ha ha salido al mercado y ya se han montado toda clase de espectáculos y anuncios (película del juego incluida) , incluso ha llegado a colapsar un teatro para una representación del juego con música en vivo. Ha sido ahí donde hemos descubierto una escena inédita, aunque hay que tirar de imaginación.

Se trata de una escena que da pie a las especulaciones sobre una posible segunda parte. Al final de dicha representación, cuando ya estaba narrado el final del juego, Neil Druckmann (el director) solicitó a los asistentes que dejasen de grabar, pues lo que iban a ver no podía salir de ese recinto, al menos no de manera gráfica. Lo que se “vio” es lo siguiente (OJO POSIBLE SPOILER):

TheLastOfUs1

Hola, somos Ellie y Joel y hemos venido a avisarte de que lo de debajo puede ser un spoiler del juego.

La escena tiene lugar en en el embalse de Tommy la noche después de los acontecimientos finales del juego. Algunos dicen que es realmente cuatro años más tarde de eso, pero queda claro que después es. Joel está hablando a Ellie en su habitación acerca de que Tommy está tratando de organizar una boda entre él y una mujer llamada Esther. Ellie actúa distante y reservada hasta que Joel agarra una guitarra y canta una canción. Seguidamente Joel bromea con algo y ambos ríen juntos, de modo que se rompe la tensión. Joel regala la guitarra a Ellie. En la última escena, Ellie está sola en su cama rasgando un acorde de la guitarra.

¿Como lo veis culpables? ¿Estaba Ellie pilladita por el madurito interesante de Joel? ¿O por Esther? ¿O por Tommy? Sea como fuere, no tendremos representación gráfica pues Druckmann lo concibió como un adiós entre ambos.

Fuente: IGN