Bravely Default ya ha llegado al millón de unidades vendidas

Con el éxito de Bravely Deafult como bandera, Square Enix ha decidido centrarse más en los JRPG. Sasbíamos que, como a todos los buenos juegos, a Bravely Default no iba a irle nada mal en ventas y ahora confirmamos que han llegado al millón.

Con estas poderosas ventas, Bravely Defauls llega a lo alto de la lista de juegos más vendidos por parte de la compañía, situándose por detrás de la saga Final Fantasy. Saliendo originalmente en Japón en 2012, llegando a Europa en diciembre de 2013 y este pasado febrero echando el ancla en Norteamérica, Bravely Default ha conquistado literalmente el mundo: 400.000 copias en Japón y 600.000 en el resto de países a los que ha legado.

bravely-default

El éxito de Bravely Default se debe sobre todo a su estructura, con muchos toques y herencia de lo mejor de Final Fantasy: centrarse en la narrativa y el desarrollo de los personajes diferentes tipos de trabajos que los jugadores pueden desempeñar y una historia centrada en los cristales que protegen y dan energía al planeta.

No solo Bravely Default ha animado a los directivos de Square Enix, pues Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (recordemos, MMORPG) ha generado 928,8 millones de dólares y Final Fantasy X/X-2 Remaster (remasterización de ambos juegos) ha tenido un gran éxito de crítica y público. Nada sabamos aún de los beneficios generados por Lightning Return: Final Fantasy XIII.

Square Enix prepara ahora Bravely Second, una segunda parte donde traerán el universo Monster Hunter, manteniendo el sistema de trabajos y el mismo estilo artístico de Final Fantasy Explorers.

Fuente: Polygon.