The Flash, Flashpoint no ocupará toda la temporada 3

Cómo ya sabíamos la tercera temporada de The Flash va a tratar sobre Flashpoint, la historia de los cómics donde Flash crea una nueva realidad (respecto a la original) al viajar al pasado y salvar a su madre. Tras la Comic-Con de San Diego sabemos que Flashpoint no ocupará toda la temporada.

En esta realidad, muchas cosas son diferentes, por ejemplo el mundo no es consciente de la existencia de Superman, ya que este no se estrelló en el mismo lugar que en la realidad original, y fue capturado por el gobierno y lo tienen oculto del mundo exterior. Y al igual que ese, muchos otros cambios que provocó el hecho de que Flash salvara a su madre.

Tras haber derrotado a Zoom en la segunda temporada, los seguidores de la serie no entendían porqué Barry tomaba esa decisión justo en ese momento. Durante una entrevista para la pasada Comic-Con de San Diego, Grant Gustin expresó su opinión acerca de la decisión que tomó su personaje:

“La reacción de la gente fue preguntarse: ¿Por qué ha hecho esto? Y creo que que no iba a hacerlo, pero también creo que el verse sentado en ese porche, habiendo derrotado a Zoom, y con Iris diciendo a Barry lo que siempre ha querido oír, mientras él se sentía vacío por dentro… Ese fue el momento, con el egoísmo con el que Barry quería a sus padres, creo que pensó que habían sacrificado su vida por él, y que merecían una oportunidad de vivir. No pudo evitarlo, tenía que darles esa oportunidad.”

flashpoint kid flash

Uno de los cambios que traerá Flashpoint: La aparición de Kid Flash

Gustin añadió esto: “Creo que Flashpoint no tiene por qué durar toda la temporada. Pero se producen ramificaciones continuamente.” Por lo que se entiende que no toda la temporada estará ambientada en esa realidad alternativa.

En mi opinión, la historia de Flashpoint es demasiado densa para poder abarcarla en la serie. El hecho de que Barry cambiase el transcurso original de la historia tuvo efectos a un nivel muy grande que en la serie no podrían representar aunque quisiesen. Y es que, para que os hagáis una idea, en la realidad alternativa de Flashpoint hay una guerra a nivel mundial entre Amazonas y Atlantes, debido a un enfrentamiento entre Wonder Woman y Aquaman. ¿Cómo demonios podrían meter eso en la serie? Así que nada, nos tendremos que conformar con un par de cambios en la vida de los que protagonizaban la serie y poco más…