For Honor pierde más del 50% de jugadores

Los jugadores de For Honor se baten en retirada dos semanas después de su lanzamiento.

For Honor pierde el 50% de sus jugadores. Llegó pisando fuerte, con una beta que se situó entre las más jugadas de Ubisoft, y con un estreno bastante aceptable en cuanto a ventas. Pero parece que no ha podido mantener el ritmo.

Después de situarse entre los juegos con más usuarios en Steam durante el día de su lanzamiento (46.000 jugadores aproximadamente) ha sufrido un importante bajón, ha perdido a casi la mitad de sus jugadores.

Si echamos la vista atrás, hacia otros títulos de Ubisoft, podemos encontrarnos un caso muy similar con The Division. Este título también fue muy esperado y tuvo un lanzamiento realmente potente, pero rápidamente sufrió una fuga masiva de jugadores.for-honor-pierde-la-mitad-de-jugadoresGracias a VG 24/7 y Githyp hemos conocido los datos numéricos del bajón sufrido por For Honor. Una semana tras el lanzamiento, los jugadores cayeron de 46.000 a 21.000, y una semana después a 15.000 jugadores diarios. El pasado sábado se registró la cifra de 17.000 jugadores, un pequeño pico que concuerda perfectamente con el fin de semana.

Uno de los más graves y sonados problemas que sufre For Honor es el funcionamiento de sus servidores, pero, al contrario de lo que se cree, esta no ha sido la única causa de esta pérdida de jugadores.

Aunque muchos jugadores creyeran que se encontraban ante un título basado en una mecánica simple, For Honor es mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Muchos de los jugadores dejaron el juego al encontrar algo distinto a lo que esperaban.

Según apuntan las estadísticas, For Honor habrá perdido el 90% de sus jugadores de Steam dos meses después de su lanzamiento, como le sucedió a The Division. Hay que destacar que, a pesar de esta fuga de jugadores, los números siguen siendo más que suficientes para mantener una comunidad de jugadores viable.

Si aún no lo has hecho pásate por nuestro análisis culpable de For Honor.