Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 sobrepasa la barrera de los 20 millones de jugadores

El número de jugadores de Forza Horizon 5 es para pararse a pensárselo: el juego ya acumula más de 20 millones de jugadores.

Forza Horizon 5 es el último videojuego de la franquicia de conducción más icónica de la marca Xbox. Sí, ya sé que sale también en PC, pero me entendéis. El videojuego está de enhorabuena: resulta que el número de jugadores de Forza Horizon 5 ha sobrepasado la barrera de 20 millones, una cifra nada desdeñable para tratarse de un género tan específico y de nicho.

En el momento en el que VGC redactaba la noticia, el contador se situaba en 20.012.405 jugadores totales. El número siempre irá hacia arriba; conque el usuario lo descargue y lo juegue, ya suma para la estadística. Culpa de este hito lo tiene el millón de jugadores que acumuló el título antes de lanzarse, cuando la Edición Premium permitía un acceso anticipado.

De hecho, en su primera semana de vida, 10 millones de jugadores ya pudieron probarlo, erigiéndolo como «la mejor primera semana de la historia de Xbox». Un número nada desdeñable para tan solo siete días en el mercado.

Forza Horizon 5, en el momento de su lanzamiento, estaba disponible para su descarga en Xbox Game Pass. Ahora también lo está, pero quiero decir que culpa de este abultado número la tiene dicho suceso. Xbox tildó a la obra de conducción como su «lanzamiento más grande de su historia», algo, quizá, presuntuoso por su parte.

Pero también se puede comprar el juego, como es lógico y normal. Hay una edición Especial que cuesta 99 dólares, y los extras que incluye pueden adquirirse de forma independiente por 45 dólares. Esto implicó que, antes incluso de lanzarse, Forza Horizon 5 ya ingresara entre 35 y 80 millones de dólares.

El videojuego de conducción bandera de los de Redmond demuestra que está en un grandísimo estado de forma. Veremos a ver cómo se desenvuelve de aquí hasta que cumpla un año de vida.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.