Frontier demanda a Atari por presuntos impagos - GuiltyBit

La desarrolladora de Roller Coaster Tycoon 3 ha emprendido acciones legales contra Atari al afirmar que esta no les informó sobre todas las ventas del juego.

La desarrolla Frontier ha demandado a Atari por presuntos impagos de regalías de Roller Coaster Tycoon 3. Vamos, hablando en cristiano,  que al parecer Atari les debe bastante pasta de los beneficios que generó el famoso videojuego de gestión de parques de atracciones. Recordad que en 2013 Atari entró en bancarrota y Frontier terminó su relación con ella, recibiendo 1,17 millones por las regalías de este juego.

Según informa el portal TMZ, Frontier afirma que las ventas del juego fueron más altas de lo que Atari les hizo creer. Como consecuencia, la compañía les debe dinero, el equivalente a todos esos beneficios de los que supuestamente no informaron (o no quisieron informar…). La desarrolladora cree que Atari les debe 2.2 millones más de lo que percibieron. Casi nada.

Planet Coaster

Al parecer Frontier tiene incluso pruebas de estas ventas que Atari no les declaró, así que la cosa va muy en serio. David Walsh, CEO de Frontier, ha afirmado a GameSpot que Atari ha denegado al estudio la oportunidad de conocer toda la información sobre estas ventas mediante una auditoria. Por este motivo, han decidido emprender acciones legales y dejar las cosas claritas a la famosa compañía. Estas han sido las palabras de Walsh:

Confirmamos que Frontier está actualmente demandando a Atari. Hemos intentado resolver este caso sin acciones legales desde abril de 2016. Atari nos ha rechazado el derecho contractual de una auditoria, y, desgraciadamente, nos hemos quedado sin alternativas para resolver esto. No podemos ofrecer más declaraciones mientras el caso esté en proceso legal

A Atari ya solo le faltaba esto para no levantar cabeza. La compañía pasó por una bancarrota en 2013, y en 2016 volvió a la carga con RollerCoaster Tycoon World. El juego, por desgracia, se llevó un batacazo con las críticas del público. Frontier, por otro lado, ha triunfado con su Planet Coaster, un título similar pero que, por el contrario, fue aclamado por los jugadores y la crítica. Si la demanda de estos últimos llega a buen puerto, a Atari le va a caer una buena…