Fun and Serious ya tiene su lista de ganadores

Ayer se celebraron en Bilbao el Fun & Serious Game Festival, los premios que llegan a su tercera edición y que cada vez tienen más protagonismo dentro del panorama español ya que premian no sólo a los juegos en sí sino también a aquellos que se enfocan en la investigación y aplicaciones médicas.

fun and serious

Pero bueno, pasemos al plantel de premios porque algunos nos chirrían y mucho. El gran ganador de la noche ha sigo GTA V (cómo no) con nada más y nada menos que cuatro premios, el Mejor Juego del Año, Mejor juego de Xbox 360, Mejor Guión y Mejor juego de Acción. El otro gran galardonado, y con razón, ha sido The Last of Us con tres susodichos, Mejor Juego de PlayStation 3 (y que alguien diga lo contrario), Mejor juego de Aventuras y Mejor Banda Sonora.

Bioshok Infinite se lleva el galardón al Mejor Juego de PC y, ojo al dato, Assasin’s Creed IV Black Flag es, para esta peña, el mejor juego de Wii U. ¡De Wii U! Es decir, que ni New Super Mario Bros U, ni Zelda, ni Super Mario 3D World, ni Pickmin, ni… en fin, paremos de contar que gastamos el catálogo de juegos de la consola. Ninguno es mejor que el multiplataformas de piratas. En fin, estamos definitivamente en contra.

Pero la cosa no acaba ahí, el Mejor Juego de PS Vita es para Rayman Legends, un juego que llegó capado a la consola y que, además, es un multiplataformas. Sinceramente, hay mejores juegos para elegir. Ojo, que no es que el juego sea malo, ni mucho menos, es una joya, pero precisamente el de PS Vita…

Nintendo 3DS alza a Pokemon X / Y como mejor juego de la portátil de Nintendo y el mejor independiente es Nihilumbra. ¡AH! Y que no se nos olvide Candy Crush Saga, que se lleva dos premios: Mejor Juego de Móviles y Mejor Juego Online. ¡Ole sus caramelos!

Assassins-Creed-Pirates

En el campo deportivo, como no podía ser menos, los premiados han sido NBA 2K14 para el deportivo y Forza 5 para el de motor, así que Xose Llosa estará contento. Y Just Dance 2014 también tiene premio, como Mejor Juego Infantil/Social. Bueno, que me llamen infantil por ver películas Disney todavía vale, pero por jugar a Just Dance es algo que nunca hubiese imaginado. Los eSports también tienen su rinconcito y, adivinad qué, ha ganado Leage of Legends.

Y entrando en el tema de los Serious Games, los premios han sido para Plant-It Commander como Mejor Serious Game en la categoría de Salud, Cargo Dynasty, en la categoría de Educación, Bonds Training en la de Empresarial y Cap Odissey en el Cultural.

En definitiva, unos premios muy variopintos con una presencia extraña y chirriante de Ubis.… de algunos juegos en el palmarés. ¿Qué opináis vosotros? ¿A quién le habríais dado los premios?