Cine

Galactus sin casco podría ser tu tío el del pueblo

¿Cómo es el rostro de Galactus? Uno de los seres más grandes y poderosos de Marvel te sorprenderá cuando se quite el casco.

Aunque Thanos es poderoso (como podéis ver en estos cómics que os recogemos) hay villanos que podrían dejarlo comiendo el barro. Galactus es uno de ellos como te vamos a contar a continuación: Galactus es una de tantas entidades super poderosas del universo de cómics de Marvel. Representado en cómics y videojuegos como un hombre de tamaño gigantesco (nuestro planeta Tierra a su lado tiene el tamaño de un balón de fútbol), Galactus guarda muchos misterios y secretos que todavía no se han desvelado. Uno de ellos es el rostro de Galactus, pues aunque la lógica nos diga que seguramente tenga la cara de un hombre normal y corriente, la realidad puede que te tire de la silla, culpable.

Este villano (o antihéroe según el cómic que leas) hizo su primera aparición en el número 48 de los Cuatro Fantásticos pero no fue hasta el número 169 de Thor que descubrimos sus orígenes. Conocido como Galan, se trataba de un alienígena, de aspecto similar al de un humano, que vivió condenado a vagar por su mundo destruido buscando la forma de salvarlo. Pero Galan acaba encontrándose con La Sentencia del Cosmos y se fusiona con ella, convirtiéndose así en el ente cósmico que todos conocemos.

Sin embargo, aunque sus orígenes nos chiven que tiene un rosto de varón humano, la realidad tampoco es así. En el mismo número, más adelante se explica que Galactus es visto diferente en función de la raza que lo contemple. Es decir, que si somos habitantes de la Tierra lo veremos como un humano gigante, mientras que si fueses, por ejemplo, un Eterno, verías el rostro de Galactus como el de un Eterno. En definitiva, que el poder cósmico de Thanos hace que no tenga una forma determinada, sino que influye en la perspectiva de aquel que lo vea.

Claro está, en terreno de lo personal, esto me lleva a realizarme varias perguntas, ¿qué pasa si lo ve un Celestial? ¿Se verá como un Celestial aun más grande? Teniendo en cuenta que son más grandes que el protagonista de este artículo, y que son bastante más poderosos que Galactus, me parece una idea bastante absurda. Aunque bueno, hablamos de los cómics de Marvel y peores cosas se han visto, como que la Chica Ardilla consiguiera volver a Galactus de energía cósmica positiva al convertirse en su heraldo de este, lo que desembocó en un Galactus que creaba nuevos planetas en vez de devorarlos.

Saltando ahora al terreno de los videojuegos, os recuerdo que Galactus fue el villano final de Marvel Vs Capcom 3, donde teníamos que enfrentar al villano en la misma Luna. Primero debíamos plantar cara a sus heraldos (otros personajes del juego de color plateado) y después ya nos pegábamos de trompazos con el gigante en un combate muy épico donde uno solo de sus brazos nos podía barrer por completo.

Recordemos también que, con la inclusión de los Cuatro Fantásticos en el UCM, hay muchas posibilidades de que Galactus sea el nuevo villano de final de fase. Esto lo decimos porque es un villano recurrente en los cómics de este curioso grupo de héroes, aunque apostamos que primero se verán las caras con Doctor Doom.

Fuente: Thor Vol. 1 número 169 ‘El monstruo y el dios’

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.