Galaxy in Turmoil no podrá usar la IP de Star Wars

¿Os acordáis de Galaxy in Turmoil? Sí, ese proyecto de Frontwire Studios que pretendía llevar los restos del antiguo Star Wars Battlefront III de Pandemic Studios a Steam gracias a un acuerdo con Valve. Pues bien, si os habéis percatado en la frase habréis notado que está escrita en pasado, ya que por lo que podemos leer en EurogamerLucasfilm ha decidido llamar la atención al estudio.

Ojo, no estamos diciendo que hayan decidido cortar por lo sano y hayan cerrado Galaxy in Turmoil, ya que al parecer, tras un tira y afloja entre ambas compañías debido al contrato de exclusividad con EA para hacer juegos basados en Star Wars, han tenido que ser los chicos de Frontwire Studios quienes admitieran la derrota, de forma que su juego no podrá estar ambientado en la saga de George Lucas.

galaxy in turmoil

Olvidaros de ver a Vader y compañía…

Tras esta situación, Tony Romanelli, presidente de Frontwire Studios, ha lanzado un comunicado para que no empecemos a cargar con las antorchas contra Lucasfilm:

Ni por un segundo tenemos ningún resentimiento contra Electronic Arts y Lucasfilm, y tampoco debería nuestra comunidad. La marca Star Wars es una marca muy valiosa y lucrativa. No esperaría nada menos de Lucasfilm, quien tiene que hacer todo lo posible para proteger y preservar su propiedad intelectual. En cuanto a EA tienen un contrato de producción extremadamente caro y rentable con Lucasfilm. Del mismo modo, EA ha hecho lo que sentían que tenían que hacer y si yo estuviera en la misma posición, imagino que también haría cualquier cosa para proteger a mi gallina de los huevos de oro. Mientras que yo deseo EA se de cuenta de un juego libre fan en realidad sería una manera eficaz de ayudar y promover su marca, su decisión es final, y nosotros, como negocio y como comunidad debemos respetar eso.

¿Qué significa esto? Pues que Galaxy in Turmoil tendrá que buscarse su propio universo, por lo que podrán conservar todo el código, modelado y demás elementos que no estén relacionados directamente con Star Wars, por lo que la cosa no tendrá que empezar desde cero. Aun así, es probable que sigamos teniendo un juego que sea el sucesor espiritual de la saga Battlefront de Pandemic, por lo que nuestras ilusiones sigan depositadas en él.