Al parecer la noticia que dieron a conocer hace semanas donde se anunciaba el cierre de un total de 60 tiendas GAME distribuidas por todo el territorio australiano y la pérdida de 281 puestos de trabajo entre dependientes y otros cargos solo era el principio de toda esta historia que esperamos no se vuelva a repetir en ningún otro país: el cierre total por parte de GAME en Australia.

De las 31 tiendas que quedan todavía abiertas de la cadena de videojuegos, 16 cerrarán sus puertas hoy y las 15 restantes lo harán en las próximas semanas.

Kate Warwick, administradora del grupo nos dejaba estas palabras dando a conocer el futuro de las tiendas GAME en Australia:

“En interés de nuestros acreedores, las 31 tiendas GAME que quedan abiertas cerrarán en las próximas semanas, y ha comenzado una serie de descuentos por liquidación al 60% de descuento para el stock que queda en tienda y on-line”.

También hubo palabras por parte de los ejecutivos dando explicaciones del cierre de las tiendas GAME en Australia “Este es un momento duro para los empleados, y cerrar las tiendas no ha sido una decisión tomada a la ligera. A pesar de explorar las oportunidades disponibles para continuar comerciando, el rendimiento y la ausencia de ofertas viables de compra de negocio han resultado en estos cierres”.

Parece ser que en Australia no van a tener un final feliz como el vivido en España o Reino Unido donde se pudo poner solución a los problemas financieros que estaban atravesando en aquellos momentos que tampoco pintaban nada bien.

 

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
francistron75sarriMend00lEstel Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Estel
Member
Estel

No es raro que haya acabado así teniendo en cuenta que en Australia comprarse un videojuego es casi un lujo ya que incluso a través de Steam y similares los juegos cuestan un ojo de la cara. Ejemplo Max Payne 3 son 60$ y 50€ respectivamente, en Australia son 90$.

sarri
Member

Seguramente tendrán unos sueldos mas altos que aquí, deben estar ajustados a las necesidades de sus consumidores ¿no? Y eso de que aquí están salvadas, ya lo veremos…

Estel
Member
Estel

No, los sueldos son más bajos pero el coste de vida también es más barato. Conozco a varios Australianos y cuando tienen que comprarse juegos (hablo de juegos de PC a través de Steam) buscan gente que se los compre en euros, libras o dólares porque así les salen a un precio razonable. Me parece que el problema con el precio de los videojuegos en Australia es porque están sometidos a algún tipo de tasa que afecta a los productos electrónicos o algo parecido.

Mend00l
Member
Mend00l

No envian fuera de Australia (ya lo intenté)

francistron75
Member
francistron75

Y en España veremos como les va.