Gamelab presenta Gamelab Tokio

En junio Barcelona se convertirá en la sede de Gamelab, pero antes de verano le espera otro destino al evento: ni más ni menos que Tokio, la capital del país del Sol Naciente.

playstation 4 unboxing

Esta misma semana, concretamente el 27 y 28 de marzo, la capital nipona será el punto de reunión de varios creadores y directivos, quienes hablarán sobre los temas más actuales del sector. Es decir, que será igual que las ediciones de nuestro país pero cambiando el jamón por rollitos de primavera.

Puede que no cuenten con Tim Schafer, pero Gamelab Tokio tiene preparados a varios invitados importantes, como Mark Cerny, diseñador principal de la arquitectura de PlayStation 4, y Yu Suzuki, creador de juegos como Out Run, After Burner o VirtuaFighter, además de otras figuras conocidas en nuestro país como son Daniel Sánchez CrespoXavi Carrillo y Gonzo Suárez. Pero ellos no serán los únicos que se den un paseo por el evento, ya empresas como LINE, Sony Mobile, Metaps, Nigoro, Gumi, Gala, Marvelous o Crooz también aprovecharán ambos días para darse una vuelta, además de empresas españolas como Digital Legends Entertainment, Virtual Toys o Novarama.

El evento se realizará en el auditorio de la Embajada de España en Tokio y la entrada será gratuita para que ningún japonés se quede sin excusa para ver esta unión cultural. ¿Tendrá éxito Gamelab en territorio japonés y repetirá evento otros años?