Acción, poderes telequinéticos y un toque sobrenatural se dan la mano en el brutal gameplay de Control presentado en el PlayStation Access.

Los creadores de juegos de la talla de Alan Wake o Max Payne no quieren que nos olvidemos de ellos. Su próximo título a priori parece similar a su anterior obra, Quantum Break. Aunque en este caso creo que este último va a ser de mayor espectacularidad. Podéis comprobarlo en el siguiente gameplay de Control con batalla contra boss incluido.

Psi-Ops

En el pasado E3 2018 los chicos de Remedy tuvieron a bien presentarnos su siguiente proyecto conocido como Control. Este último vídeo presenta parte del metraje mostrado en la feria angelina, compartido con material nuevo. En este caso la visualmente espectacular lucha contra uno de los jefes que nos podremos encontrar durante la aventura.

En él vemos como la protagonista Jesse Faden, hace gala de varias habilidades paranormales que ya quisiéramos para nosotros. Durante la reproducción la vemos lanzar multitud de objetos cual Jedi, crear un escudo con escombros e incluso levitar. Incluso parece posible que gracias al uso de estos, sea posible desbloquear nuevas zonas o encontrar caminos ocultos. Un poco a lo metroidvania, aunque es pronto para asegurarlo.

En principio parece que estos poderes los deberemos ir desbloqueando. Principalmente gracias a unos objetos que encontraremos escondidos por los escenarios y según avancemos en el juego. También observamos dos transformaciones para la pistola que portamos. No sabemos si tendremos otras variaciones para esta, o sí daremos uso a otras armas diferentes.

Lo que brilla por encima de todo como ya habíamos visto con anterioridad es el motor de físicas del juego. Para este título se está usando uno específico del que no sabemos aún muchos detalles. Lo que está claro es que el resultado es digno de mención.

Aún sin fecha confirmada, parece que será durante 2019 cuando podamos disfrutar de esta experiencia en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of