Se confirma (más o menos) el origen del extraño poder de la esposa de Oden. Pero aún así, el manga de One Piece 920 deja muchos misterios aún abiertos.

El nuevo capítulo de los Mugiwara profundiza un poco más en la historia pasada de Wano. Pero a pesar de todo lo que cuenta, se nota que el manga de One Piece 920 está dejando muchas cosas para futuros flashback. Más o menos como en la saga de la Isla Gyojin.

Veremos a ver por dónde acaban saliendo todos estos tiros porque, como os dije la semana pasada, los viajes en el tiempo son muy pero que muy peligrosos.

Huyendo hacia adelante

La semana pasada os comentaba que meter viajes en el tiempo es algo muy peliagudo. Tienes que tener en cuenta muchas cosas para que no chafen la historia y el universo que has construído. Y precisamente el de One Piece no es que sea muy pequeño, que digamos.

Sin embargo, con la explicación que ha dado Oda al misterioso poder, parece que se ha quitado de encima muchos, pero que muchos problemas.

Tal y como pensábamos, los viajes en el tiempo parecen tener su origen en una fruta del demonio. Una akuma no mi capaz de hacer saltos en el tiempo. Sin embargo, este poder es, cómo no, limitado. No es capaz de retroceder y solamente puede viajar al futuro.

manga de one piece 920

Esta explicación hace muchas cosas. La primera es que no se pilla los dedos con los viajes en el tiempo. El pasado no se cambia por mucho que uno quiera. La historia queda escrita y punto. La segunda es que evita darle demasiado poder a la usuario de la akuma no mi.

Sin embargo aún quedan muchas preguntas.

Lagunas en la historia

Oda es un experto en dejarnos con la miel en los labios en cuanto a explicaciones se refiere. El autor da muchas veces indicios de que algo ha ocurrido, pero no nos dice exactamente el qué. Y eso es lo que ha pasado en el capítulo de esta semana.

Hemos conocido los inicios de la historia de Oden, pero se ha comido la mitad de ella. No sabemos por qué le apresaron ni cómo llegaron Orochi y Kaidou a controlar Wano. Todo eso se lo deja para, seguramente, un futuro flashback que veremos en el punto álgido de la saga. O al menos eso espero.

Pero no es lo único que ha ocultado nuestro querido mangaka. Os habréis fijado bien en que las caras de Oden, su mujer y la hermana de Momonosuke están siempre oscurecidas y no se han dejado ver.

Esto puede ser por varios motivos. El primero es que tengan algún tipo de relación con algo del presente. Que sean personas que, o bien conocemos (la hija), o bien tienen a alguien muy parecido.

La otra es que, dada la habilidad de la esposa de Oden de viajar en el tiempo, siempre queda la duda de su muerte. Tras haber mandado a los viajeros 20 años hacia adelante, ¿quién dice que no hizo ella lo mismo? Eso sí, no sabemos ni cómo funciona su poder exactamente ni sio su muerte a manos del shogun y Kaidou fue presencial.

manga de one piece 920 2

Todas estas dudas se resolverán más adelante. Pero desde luego no la semana que viene. Porque habrá otro parón.

Al menos esta vez nos ha contado toda la historia antes de pillarse unos días. Que si no, habría sido para enfadarse de nuevo.

Los pilares de la rebelión

Con la historia contada, al menos a los protagonistas, la gran batalla que se avecina se ha puesto en marcha. El límite se ha fijado en dos semanas. Y para ese entonces las bandas deberán estar reunidas y preparadas para combatir al mismísimo Kaidou.

Y es que Oda no se ha ido por las ramas. Nos ha enseñado de dónde salen todos los problemas. Pero no se va a parar demasiado. Al menos no de primeras. Su intención es ir directamente a por el yonkou. Y lo hará con todas sus fuerzas disponibles. Los Mugiwara, los Heart, los minsk y los samurái.

La cosa ahora es saber contra quiénes se enfrentarán al final. Evidentemente contra Kaidou, que ya está avisado. Pero recordad que Big Mom viene de camino. Y si mi teoría es cierta, Shanks también.

Además no podemos olvidar que pese a que hay un buen potencial de fuerza entre los aliados, en Wano también tienen a un yonkou y varias supernovas. No solamente está Hawkings. También tenemos a otros cuantos, y entre ellos a Kidd, aunque preso.

Así pues, las cosas se pueden complicar, y mucho. Ya hemos visto cómo se las gasta un yonkou. Así que miedo me da pensar cómo lo van a hacer para vender a dos… o más.