EA nos trae un adelanto del nuevo título de Star Wars. Y qué mejor forma que con un gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order de 15 minutazos.

Probablemente uno de los títulos más esperados de Electronic Arts, sino el que más. Las pasiones que levanta Star Wars son casi tan grandes como las decepciones que nos llevamos con las dos últimas entregas de la saga, los Battlefront (no confundidlos con los magníficos juegos de hace dos generaciones). Esta vez, parece que EA quiere hacer las cosas bien, y para demostrarlo nos ofrece un gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order, la última obra de la franquicia.

Lo primero que tienes que saber de este juego es que sí, es un juego para un jugador. Específicamente del género acción-aventura. Posiblemente esto ya lo sabréis, así que vayamos al grano. En el tráiler presentado por EA en el E3 podemos ver de nuevo la fauna y flora de uno de los planetas más conocidos, Kashyyyk. Por si no os suena, el hogar de los wookies. Aquí, manejando a Cal, el prota jedi, tendremos que colarnos en una fábrica imperial, eliminando tanto a soldados imperiales como a la fauna local.

  Veamos qué tal rinde el Nintendo Switch Boost Mode

De esta forma, empezamos a comprobar cómo se las gasta Cal. Uso de la fuerza al completo, ejecuciones, contraataques e incluso utilizar el sable de luz como linterna. Magníficos detalles los que podemos observar en el tráiler, incluso ralentización del tiempo en determinados objetos y enemigos. El combate parece muy fluido, con una cantidad de opciones y movimientos impresionante, gracias sobre todo a los usos de la Fuerza.

También, aunque no lo han mostrado, hemos podido comprobar cómo Star Wars Jedi: Fallen Order utiliza otra de las mecánicas recurrentes en estos juegos de aventuras, puntos de habilidad. No hemos podido conocer mucho más, pero promete a nuevos movimientos y mejoras (como es usual vaya).

Finalmente, en el tráiler aparecen varios personajes que hemos podido ver en títulos cinematográficos, como K-2SO (androides de su tipo vaya) pateándole el culo a Cal. No es de extrañar ver algún cameo de otros protagonistas de la franquicia. Además, nuestro jedi posee un pequeño androide bípedo que será de gran ayuda para escanear el terreno actual o abrir nuevos caminos. ¿Será tan carismático como R2D2 o BB-8?

  Ya conocemos los juegos gratis con Twitch Prime en mayo

Una cosa más, veremos más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order mañana mismo, en la conferencia de Microsoft. No en vano el tráiler ha corrido en un Xbox One. Y apuntad esta fecha en vuestro calendario: 15 de noviembre. Además de Pokémon, será hora de cazar a los perros del Imperio, porque es cuando se estrena esta nueva entrega de Star Wars. Que la Fuerza os acompañe.