Tenemos más de 10 minutos para poder ver un nuevo gameplay del combate de BioMutant. Aunque está un poco verde, no tiene para nada mala pinta.

Se ha publicado un nuevo gameplay del combate de BioMutant de más de 10 minutos de duración. El medio IGN, que ha podido tener acceso al nuevo juego de THQ Nordic en la Gamescom, ha mostrado varios de los puntos clave del juego. Armas, habilidades, la importancia del movimiento y el crafteo, entre ellos.

Se nota que el proyecto aún está en fase alfa y está un poco verde. Muchos enemigos están por ahí solo por fastidiar y algunos escenarios están bastante faltos de detalle. Pero, dejando de lado aspectos técnicos y otros asuntos (el vídeo tiene varios cortes para seleccionar solo el gameplay; el vídeo completo está disponible en este enlace), a mí me llama poderosamente la atención. El combate parece ágil y repleto de recursos interesantes y movimientos sacados de Devil May Cry y Bayonetta. Y, por si fuera poco, se ve bonito. Eso es imposible que suene mal.

Karma

gameplay del combate de biomutantLo que se muestra en el vídeo son varios fragmentos de las misiones iniciales. Y sirven para mostrar en no mucho tiempo las mecánicas principales. Además del combate, los combos, el poder craftear armas de diferentes características y los poderes y habilidades, habrá sistema de decisiones basado en el karma. Sí, ese sistema que queda fatal en todos los juegos en los que aparece, ese mismo. Pero de alguna manera habrá que hilar para dar posibilidad a varios finales.

El juego es uno de los dos que anunció la compañía esta misma Gamescom. Saldrá el año que viene y combina mecánicas de RPG con un mundo abierto basado en una fábula de kung-fu. Suena un poco raro, pero entre las imágenes, los tráileres y algún que otro gameplay que esté por llegar (y no esté tan verde) a mí se me van las dudas. Además, es un maldito mapache mutado repartiendo espadazos mientras da volteretas en el aire. De verdad que no puede ser malo.