Interesantes seis minutos de gameplay del nuevo Digimon Story

Como agua de mayo esperamos esta nueva entrega pero de momento tenemos que conformarnos con este gameplay del nuevo Digimon Story: Hacker’s Memory.

El año del vigésimo aniversario de Digimon sigue dándonos noticias que podemos compartir con todos vosotros. Esta vez hemos podido disfrutar de un corto vídeo de seis minutos de gameplay del nuevo Digimon Story. La mayor preocupación que tenemos ahora es si Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory cabrá en la caja del juego. Hagan sus apuestas.

Este gameplay de seis minutos nos muestra distintas zonas del juego y alguna de sus novedades. Aparte, podemos ver una mejora visual no muy significativa pero hace que todo vaya o da la sensación de ir más fluido. Entre las escenas que podemos ver en el vídeo se encuentra el mundo real, el Hudie Net Café, base de nuestro protagonista, y las mazmorras.

A simple vista, el diseño de las mazmorras no parece muy diferente al del original. Y éste es un punto en el que tienen mucho que mejorar. En el primero, las mazmorras resultaban repetitivas y, en algunas ocasiones, muy poco inspiradas. Los combates, basados en un sistema de batalla similar al de Final Fantasy X, tampoco parecen haber sufrido muchos cambios. Y es que, como dicen los sabios: “¿Si algo funciona, para qué vas a cambiarlo?

Finalmente, encontramos a tres personajes ya conocido del anterior Digimon Story. Este encuentro sirve para darnos a conocer el Domination Battle System, en el que tendremos que avanzar por una especie de tablero para encontrarnos y pelear contra otros personajes. Es probable que si entendáis japonés, podáis enteraros de más detalles que se dicen en el vídeo.

Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory tiene previsto su lanzamiento este año en Japón. En Europa tendremos que esperar a principios del año que viene para poder jugarlo en PlayStation 4 o PS Vita.