El videojuego de Pathfinder será una realidad

La campaña en kickstarter ha sido más que exitosa y tendremos videojuego de Pathfinder para nuestro goce y disfrute.

Para los aficionados del rol de lápiz y papel, Pathfinder no es ninguna novedad. Durante años, las aventuras de este libro de rol creado por Paizo Publishing, conocido por crear módulos de Dungeons & Dragons 3.5, han sido parte de nuestras tardes y noches. Pero todavía no había tenido una adaptación al mundo de videojuegos… hasta hace unas horas. La campaña en kickstarter del videojuego de Pathfinder ha sido éxito y podremos disfrutar de sus aventuras en nuestro PC.

Pathfinder: Kingmaker es el juego que está siendo desarrollado por Owlcat Games. Juegos anteriores de la compañía como Skyforge o Allods Online tienen opiniones mixtas en Steam. Pero, en esta ocasión, tienen un as en la manga. Chris Avellone, conocido por sus últimos trabajos en Torment: Tides of Numenera y Prey, se encargará del diseño narrativo del juego. Con lo que los aficionados tenemos un clavo no muy ardiente al que agarrarnos y pensar que puede salir algo interesante.

La historia de Pathfinder: Kingmaker nos meterá de lleno en la construcción de un reino. Al menos eso deducimos de la frase que aparecía en su página de kickstarter:

Construir un reino va más a allá que simplemente construir una fortaleza. Tu reino es un reflejo de tu personaje y las elecciones tomadas en el juego. Es un ser viviente formado por tu alineamiento, aliados y la habilidad de dirigir a tu gente. No sólo tu reino puede expandirse, abrir nuevos territorios y permitir construir nuevas ciudades y comunidades, sino que tu ciudad puede cambiar físicamente por tus decisiones, políticas e incluso con quién te alías.

La verdad es que, sobre el papel, el juego tiene buena pinta. La posibilidad de tener un reino que cambie por nuestras decisiones es realmente interesante. Sin embargo, veremos si realmente llegará a funcionar. Pathfinder: Kingmaker tiene previsto su lanzamiento para el próximo año.