Nintendo asegura que el stock de SNES Mini no será tan bajo como el de su predecesora

¿Tienes miedo de que el stock de SNES Mini te deje sin consola una vez más? Pues tranquilo, ya que Nintendo ha prometido que tendrán más unidades que las de la NES en miniatura. Eso sí, no han especificado el porcentaje de aumento.

Si no tuvimos suficiente ayer con las reservas de la edición especial de Metroid: Samus Returns, Nintendo terminó de darle estopa al lunes con el anuncio oficial de Super Nintendo Mini tras meses de tira y afloja continuos. Eso sí, junto con la alegría llegaron las dudas sobre el futuro stock de SNES Mini.

Tras la locura que se desató el año pasado con la versión en miniatura de NES es lógica la preocupación de la gente. Y es que no solamente fue una odisea conseguir una consola, sino que la especulación fue la gran protagonista. Si a todo eso le sumamos el amor que hay por Super Nintendo y la exclusividad de Star Fox 2, pues imaginaros el miedo que hay…

fecha de lanzamiento de nintendo classic mini SNES

No obstante, Nintendo parece haber aprendido del caso NES Mini y ha tirado de la revista Time para intentar calmarnos:

No vamos a ofrecer números específicos, pero produciremos significativamente más unidades de la Super NES Classic Edition que de las que hicimos de la NES Classic Edition. Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classis Edition está programada para lanzarse del 29 de septiembre hasta finales del 2017. En este momento, no tenemos nada que anunciar con respecto a posibles envíos más allá de este año.

Así de primeras uno respira tranquilo al leer esto. No obstante, luego recuerda los casos de amiibos, Switch y la locura de la gente en las reservas y pierde la confianza. ¿Creéis que realmente Nintendo tendrá stock suficiente para cubrir la gran demanda que se avecina? ¿Volveremos a tener que pelearnos por conseguir tocar una SNES Mini? En septiembre se despejarán estas dudas, culpables.