Primeros detalles de Sunset Overdrive, lo nuevo de Insomniac para Xbox One

Si tuviese que definir en una palabra lo que me está demostrando hasta ahora Sunset Overdrive, lo haría con “fresco”. La nueva IP de Insomniac ha elegido este jueves como día en el que mostrar un abundante contenido, en el que se incluyen vídeos con gameplay, detalles de lo que nos espera en este aventura, y algunos de los contenidos que podremos adquirir con el Day One que tanto ha popularizado Microsoft.

sunset-overdrive-destacada

Pero empecemos por el principio. Sunset Overdrive fue visto por primera vez en el E3 del año pasado. Ya desde aquel momento pudimos apreciar de que no se trataría de un shooter cualquiera, y es que la velocidad y la diversión serían los puntos clave del título exclusivo para Xbox One. Poco más supimos desde aquella, por lo que todavía quedaban muchas dudas de lo que podríamos llegar a esperar. Hoy parece que ya tenemos unas cuantas menos.

Y es que el shooter, igual que he dicho en la primera frase de la noticia, derrocha frescura y diversión a raudales. Más allá de ser un shooter en tercera persona, parece que la originalidad en muchos de sus aspectos brilla con luz propia. Bajo una palet de colores totalmente saturada apreciamos estos aspectos tanto en las habilidades como en las habilidades y armas que tendremos disponibles.

Estaremos en el año 2027, en una ciudad sitiada para intentar camuflar el desastre que ha supuesto la creación de una bebida energética llamada Overcharge Delirium XT, conviertiendo a la gente en unos seres llamados OD’d. Todo lo que vemos en el gameplay podemos compararlo con una gran cantidad de juegos; Crackdown, Mirror’s Edge, Dying Light, inFamous, y un largo etc. Lo que parece claro es que el juego tendrá una marcada identidad propia y parece claro que no faltarán unos toques de humor y de surrealismo que ya podemos adelantar que le sientan muy bien. En principio Sunset Overdrive llegará sin demora en algún momento de este año en exclusiva para Xbox One. ¿Un inesperado motivo para hacernos con la consola de Microsoft?

Fuente: AGB