Así es Gamers, un reality de MTV España sobre jugadores de LoL

MTV y Vodafone han anunciado Gamers, un programa mitad documental, mitad reality sobre el día a día del equipo profesional de League of Legends G2 Vodafone. Por si no teníamos suficientes eSports y suficiente League of Legends en nuestra vida diaria, ahora los vamos a ver hasta en la televisión.

El equipo G2 Vodafone surgió como una colaboración entre la compañía telefónica y el club G2 (antiguamente, Gamers2) del cual es propietario el archiconocido jugador Ocelote. El equipo tiene poco tiempo de vida, pero aún así ya ha obtenido una plaza para el N (la segunda división europea) desde la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional.

El programa se grabará en una cosa llamada “Vodafone Gaming House”, a la que se refieren como centro de alto rendimiento. Una forma bonita de llamar a una casa que tiene ordenadores con lucecitas, fibra óptica y sillas de oficina medio cómodas.

Lo que menos falta le hace a la comunidad de League of Legends es un Gran Hermano sobre jugadores profesionales. Pero, aún así, tengo interés por el programa en sí. Toda la estrategia, el metajuego y las posibilidades que tiene League of Legends me parece un fenómeno muy interesante. Si se centran en eso, como parece ser, igual les sale una serie que merezca la pena ver durante varias semanas, aunque de momento no huela del todo bien el asunto.

El programa se estrenará el próximo 28 de abril a las 22.00 en MTV y contará con 13 capítulos. También echarán reposiciones los viernes a las 17.40 y los domingos a la 1.30.

Fuente: Ecoteuve