Gamescom 2015: Battleborn no llegará hasta febrero de 2016

La Gamescom 2015 todavía no lo ha dado todo, ni mucho menos, y aún debe dejarnos un buen puñado de novedades. La primera de hoy tiene un claro protagonista, el ambicioso shooter de 2K y Gearbox, Battleborn, que nos ha dejado un sabor de boca agridulce con el anuncio de su fecha de salida.

Y es que el título no llegará a PS4, Xbox One y PC hasta el próximo año 2016, concretamente el día 9 de febrero, por lo que toca esperar unos cuantos meses para catarlo. Afortunadamente, se ha confirmado que habrá beta, peeeeero, tampoco se dará fecha para la misma hasta finales de año.

Para rematar el combo de novedades, Gearbox ha anunciado que cuatro nuevos personajes se unen al plantel, Ambra, Mellka, Benedict y Reyna, y nos han dejado datos acerca de su historia y sus habilidades:

Ambra: nació en una antigua orden de sacerdotisas que descubrieron la forma de prolongar la vida indefinidamente. Ambra fue traicionada por su líder y su facción, el Imperio jennerit, y ahora lucha junto a los Battleborn. Es una heroína especialista, que inflige daño de cerca con sus ataques cuerpo a cuerpo y sus poderosas habilidades, todo ello mientras cura a sus aliados.

  • Mellka: una asesina sigilosa que perdió a sus padres a edad temprana, antes de que consiguiera un puesto en el centro de inteligencia y operaciones encubiertas de los Eldrid. Su vida se compone de una serie de pérdidas impactantes, pero jamás reaccionó ante ellas con desesperación, sino con furia. Ataca rápidamente, desorientando a los enemigos con su pistola ametralladora de gas nervioso y sus ataques cuerpo a cuerpo con la bio-guja.
  • Reyna: sus seguidores la llaman “la Valquiria”. Nació a bordo de la nave principal de la facción Rebelde, un montón de chatarra que se cae a cachos, y es oriunda del último sistema de estrellas. Reyna ha luchado sin descanso para obtener la libertad de sus camaradas piratas del espacio, y descubrió sus dotes para ser una líder edificante. Inflige daño con su pistola láser y utiliza su guante de mando para apoyar a sus compañeros.
  • Benedict: August Benedict Jr. pertenece a una de las muchas razas que quedan de los refugiados aviares, que tienen aspecto de pájaro. Juró lealtad a los Pacificadores, entre los que se ha ganado una mala reputación por ser un capullo egocéntrico que es capaz de causar sorprendentes destrozos con su lanzacohetes. A Benedict se le dan bien los saltos dobles, los saltos cohete y volar, y deja que sus compañeros lo sepan.

Nos mola el rollito culpable que se trae Battleborn, con ese lenguaje malote y esas descripciones políticamente incorrectas. Veremos en qué desemboca.