Gamestop confirma que hay nuevas consolas para los próximos años

Ni Nintendo ni Sony ni Microsoft. Ninguna de ellas ha confirmado que hay nuevas consolas en desarrollo. Esta vez ha sido Gamestop la que se ha puesto a hablar del tema, y casi sin tapujos oye.

Ha sido el CEO de la compañía, Paul Raines, en una entrevista a [a]listdaily ha dicho unas cositas bastante interesantes. Bueno, en verdad no han sido tantas, más bien ha sido una, que es la que nos ha llamado la atención y que viene a confirmar lo que muchas otras compañías, como AMD, ya han ido diciendo casi sin querer decirlo.

nos pasamos al pc

Nos pasamos al PC

El muchacho dice esperar ver “nuevas consolas en los próximos años”, lo cual hace referencia directa a otras plataformas que no son Nintendo NX. ¿Por qué? Pues porque esa consola ya es una realidad, tiene fecha de lanzamiento (el próximo marzo de 2017) y por lo tanto, no es “esperable”.

No hace alusión alguna a Sony y a su más que posible PlayStation 4 Neo, o a Microsoft y la versión Slim de su nueva consola (que algunos han puesto 5 ó 6 veces más potente que la Neo de los japoneses), pero es evidente que se refiere a ellos. ¿A quién si no? ¿A Ouya 2?

El punto gracioso es cuando el hombre dice que no puede decir más ya que sus “amigos” podrían enfadarse:

“Así que anticipamos que veremos algunas nuevas consolas en los próximos años. No nos gustaría hablar demasiado del tema porque nuevos amigos podrían enfadarse si lo hacemos, así que les dejaremos a ellos que las revelen.”

¿Qué os parece esta estrategia de marketing, culpables? Porque esto es lo que es, una estrategia para que nos emocionemos con la “nueva generación” sin darnos cuenta de que nos han enchufado una que va a durar la mitad de lo normal, o al menos sus consolas de origen, que salieron cojas técnicamente hablando.

Habrá que esperar un poco al E3 para ver si esto va cogiendo forma, pero mucho me temo que esta vez las compañías nos han tomado por más tontos de lo normal. Y lo peor de todo, es que se han conseguido salir con la suya y hemos picado.