Ya conocemos a los ganadores de los premios Titanium 2019

El lunes se cerró el evento Fun & Serious celebrado en Bilbao, con la ceremonia en la que se revelaron los ganadores de los premios Titanium 2019.

Hemos disfrutado otro año más, de cuatro estupendos días en una de las ferias de videojuegos más importantes de Europa. Y al igual que en anteriores entregas, este evento se cerró ayer lunes con una ceremonia en la que se repartieron los premios del certamen. Si anteriormente mostramos su lista de finalistas, es de lógica que hoy os desvelemos quiénes han sido los ganadores de los premios Titanium 2019.

En esta ocasión los promotores del Fun & Serious, han elegido como presentador al periodista Quique Peinado, al que muchos conoceréis por ser un habitual del programa Zapeando de la Sexta. A este la acompañaron la actriz Ylenia Baglietto y el actor de doblaje «soy Batman» Claudio Serrano. Grandes maestros de ceremonias para revelar los galardones en las diferentes categorías.

El poder de la fuerza

Pero vamos a lo que como amantes de los videojuegos nos importa de verdad, los ganadores. La gran sorpresa aquí, aunque si lo habéis jugado quizá no lo sea tanto, son los tres premios recibidos por Star Wars: Jedi Fallen Order. Entre ellos el de Juego del Año. Aunque también se ha llevado el de Mejor Diseño y Mejor Juego de Aventuras. La verdad es que sinceramente, creo que se los merece.

El polémico Death Stranding también ha hecho acto de presencia con dos galardones. Uno a su Diseño Narrativo y otro por su Banda Sonora. Por otro lado, Gears of War 5 se ha hecho con la estatuilla a Mejor Juego de Acción. El premio al Mejor RPG lo ha obtenido merecidamente la su genial aventura de Obsidian, The Outer Worlds. En el apartado de Mejor Juego Familiar/Social, Luigi’s Mansion 3 no ha tenido rival, del mismo modo que NBA 2K20 se ha hecho con el premio a Mejor Juego Deportivo.

ganadores de los premios Titanium 2019
Es Batman

Pero aún hay más. El premio a Juego más innovador fue para Arrog, consiguiendo así 7000 euros de dotación. Blackstorm, un título desarrollado en las aulas de U-tad, se hizo con el Premio BBK Nuevos Talentos y sus 5000 euros de dotación. El galardón a Mejor Serious Game fue para 200 y +, mientras que el deseado Mejor Juego Vasco fue entregado al equipo de The Longest Road on Earth, en cuya campaña de crowdfunding ya podéis participar.

Made in Spain

El videojuego patrio también ha estado representado con la Mejor Dirección Artística para el precioso Gris, y otros dos galardones para Blasphemous, quien ha ganado el premio de Mejor Desarrollo Nacional e Indie Game of the Year. A parte de presentar la gala, el actor de doblaje Claudio Serrano, ha obtenido el premio a Mejor interpretación en castellano, por ser la voz de Deacon St. John en Days Gone.

ganadores de los premios Titanium 2019
Todos los premiados

Durante la ceremonia y como ya es habitual, se entregaron también cuatro premios honoríficos. Por un lado el Premio Pionera fue a para a la compositora Yoko Shimomura. El exdirector de iD Software Tim Willits, se llevó el Premio Bizkaia, y el también exdirector de juego en Naughty Dog Bruce Straley, el Premio Vanguardia. Por último el vicepresidente de propiedad intelectual de Riot Games Greg Street, se alzó con el Premio Honorífico.

Otro año más Fun & Serious ha demostrado ser una cita obligada para los amantes de los videojuegos, y sus premios son cada vez más reconocidos en este mundillo. Ya tengo ganas de volver el año que viene.

Allons-y!