Cine

¿Ganará Brendan Fraser el Óscar? Su papel en The Whale le catapulta

Después de más de una década de espera, el actor regresa más fuerte y querido que nunca ¿serán ciertos los rumores? ¿Ganará Brendan Fraser el Óscar?

Brendan Fraser lleva toda una vida de trabajo a sus espaldas. Desde su primera aparición allá por el 91 con un pequeño papel en Dogfight o el año siguiente en School Ties, junto a grandes nombres como Matt Damon, Ben Affleck o Chris O’Donnell, hasta su saga estrella: La Momia, con la que se lanzó directamente al estrellato con recaudaciones, tanto en la primera como en su secuela, titánicas. Tanto es así, que El Regreso de la Momia se convirtió en su film más taquillero hasta el momento.

Dejando tiempos lejanos atrás, el actor decidió alejarse de la gran pantalla debido a unos fatídicos hechos acontecidos allá por el verano de 2003. Brendan sufrió una agresión sexual durante un almuerzo organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (Organizadores de los globos de Oro) por parte de uno de sus presidentes: Philip Berk, el cual asegura que fue un simple “pellizco en el culo”. Lo cual no le quita gravedad al asunto, pero dista mucho de la versión del actor:

«Su mano izquierda hace un rodeo, me coge la nalga y uno de sus dedos recorre mi perineo. Y empieza a moverlo” El actor confiesa que se sintió enfermo, casi como un niño pequeño; desprotegido y abrumado, y que fue corriendo al hotel con un nudo en la garganta que le impedía hablar.

Después de aquello, su carrera había sido truncada. No es el primer caso de acoso y agresión en Hollywood, recordemos lo sucedido con Harvey Weinstein o el director James Toback, pero sí es uno de los pocos en los que vemos que la carrera actoral de alguien toma un vuelco de 180 grados y vuelve al estrellato a sus 53 años.

¿Por qué es tan querido por los fans?

Sin duda alguna, este fue uno de los momentos más emotivos de su carrera. Nos encontramos en la 79ª edición del Festival de Venecia donde los asistentes pudieron asistir a la premiere mundial de The Whale ,dirigida por el director Darren Aronofsky, conocido por Cisne Negro, o Mother! (disponible en Netflix), y protagonizada por el mismo Fraser.

Durante seis extensos minutos, Brendan Fraser fue felicitado por sus compañeros y aclamado por todos. La ovación logró que tanto él como el público y sus seguidores en redes se emocionasen.

El actor, además, tuvo que bajar el ritmo debido a que él mismo protagonizaba sus escenas de acción. Esto le llevó a problemas de salud derivados de forzar su cuerpo. Ha llegado a declarar que durante el rodaje de la tercera entrega de La Momia, tenía que estar cubierto de vendas y hielo para poder descansar y aliviar el dolor. También fue intervenido por una laminectomía, reemplazo de parte de su rodilla y problemas en sus cuerdas vocales. Así que como una nueva operación por un accidente tras el huracán Sandy y su posterior rehabilitación. Sin mencionar, claro está, la depresión causada por el episodio de acoso sexual que sufrió. Aunque se haya comentado poco en este artículo, su depresión fue, casi con toda seguridad, la enfermedad más dura que el actor ha sufrido y por la que debe estar atento a las señales para que no vuelva.

Su esperado regreso

En realidad, Brendan Fraser nunca ha desaparecido del ámbito cinematográfico y televisivo. Si no era como actor, ha sido como productor o en otras figuras de cierta relevancia. Lo cierto es que su filmografía cuenta con producciones desde el año 1991, con la antes mencionada Dogfight, hasta el 2023, con Brothers, de la cual conocemos más bien poco.

Así pues, en esta ocasión los rumores apuntan a que podría ser nominado (y quién sabe si ganador) de un Oscar gracias a su interpretación de Charlie en The Whale.

Para mí, Charlie es el personaje más heroico que he interpretado jamás porque su superpoder es ver la bondad en los demás y poder aprender de ellos para salvarse a sí mismo.

Para quien no lo sepa, The Whale es un largometraje basado en la homónima obra de teatro de Samuel D. Hunter que cuenta la historia de Charlie, un hombre de mediana edad que ha llegado a pesar 272kg e intenta volver a reconectar con su hija de 17 años. Charlie abandonó a su familia por su amante, pero tiempo después este falleció y su dolor y culpa por todo lo sucedido se trasforma en un trastorno de alimentación que le lleva a comer en atracones.

El rumor suena debido a que la actuación del actor parece ser sublime, de las mejores de su carrera, y por el éxito cosechado en el festival veneciano. Esperemos que el actor esté cómodo con su regreso a la gran pantalla y todo marche bien para él y sus allegados.

José Pedro Pardo Serrano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.