Gears of War 4 da luz verde a su actualización de marzo y añade dos nuevos mapas

Hora de rotar mapas en Gears of War 4, culpables. Esta vez toca Diner, un restaurante totalmente nuevo, y Ciudad Antigua, original del tercer juego.

Por si estáis algo perdidillos, os lo explico: Gears of War 4 ha introducido (desde sus inicios) una temática de rotación de mapas que va cambiando cada dos meses. En enero se produjo la última, y ahora toca actualización de marzo que, además de rotar mapas, introduce algún cambio para el multijugador.

Los mapas, que es lo más importante. El primero de ellos es Diner (a falta de confirmación oficial), una localización totalmente nueva que The Coalition se ha sacado de la chistera. Situará al jugador en un restaurante cerrado, que propicia el enfrentamiento cuerpo a cuerpo de manera salvaje. El parking tiene una zona más abierta para francotiradores, pero es un mapa más bien centrado en el combate cercano que en la larga distancia.

El segundo mapa sí es reciclado de una entrega anterior. Ciudad Antigua, original de Gears of War 3, reaparece en la saga aunque algo “tuneado”. Es un mapa con tres calles que te recomiendo conocer: si no jugaste al tercer juego de la franquicia, estudia bien el mapa y los puntos de reaparición de las armas o te sorprenderán los enemigos en un pis pas.

En cuanto a la faceta online, The Coalition ha prometido varias cosas interesantes. Los lobbies contarán con un sistema más depurado de búsqueda de partidas, así como un matchmaking mucho más pulido. El arma Gnasher recibirá mejoras en la corta distancia, y un personaje histórico para coleccionar estará disponible. Se pueden leer todas las mejoras en el blog oficial.

Gears of War 4 está actualizando continuamente su contenido: sin ir más lejos, el día de San Valentín contó con un evento para los más enamorados de la franquicia. Nosotros no es que seamos muy románticos… Pero oye, si hay que hacer un esfuerzo y decirle cositas románticas a los Locus al oído, se hace.