Horizon Zero Dawn vs. Zelda: Breath of the Wild, comparamos aspectos comunes de ambos juegos

Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild son juegos distintos pero con elementos comunes. Y analizamos estos últimos.

En serio, juégate Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Son dos juegazos como la copa de un pino y probablemente copen puestos en el podio de mejores juegos de la presente generación de máquinas.

Y es que además de compartir grandeza, ambos títulos poseen varios puntos en común. Por eso no hemos querido perder la ocasión de hablar un poco sobre ellos y, ya de paso, hemos opinado sobre cuál de los dos nos gusta más en cada uno de esos puntos.

No hemos abarcado todas las similitudes de Horizon y Zelda porque nos saldría una película de tres horas y Spierberg no estaba disponible en estos momentos para antendernos, pero sí que hemos puesto en liza aspectos como el estilo de lucha, el crafteo, el mapeado y la historia. Al loro que empieza el vídeo en 3, 2, 1…

Como siempre, culpables, esto es una opinión basada en la experiencia de haber jugado a los dos títutos, tanto el de Nintendo como el de Guerrira. Y por si hay dudas, una vez más queremos dejar claro que por más que se puedan comparar aspectos puntuales, ambos títulos son aventuras mastodónticas que deberían ser jugadas sí o sí por cualquier amante de los videojuegos.

Si eres un gamer de pura cepa, sabrás valorar las joyas que tienes delante. PlayStation 4 y Nintendo Switch/Wii U nos han traído dos de los mejores juegos que hemos visto en mucho tiempo y esto es lo que debe de prevalecer sobre todas las comparativas.

Así que, por nuestra parte, solo nos queda darle nuestros dieses para Guerrilla y Nintendo por el espectacular trabajo que han hecho con sus dos joyitas. Y ahora, si nos disculpáis, vamos a viciarnos un poco más.