Gears of War 4, ¿con la mayor dificultad desde el principio?

Gears of War 4 puede que tenga disponible la máxima dificultad y nivel desde el principio. Así lo ha querido saber el equipo The Coalition, encargado de desarrollar el videojuego, aunque no ha confirmado que así sea finalmente.

Para ello, han decidido realizar una encuesta vía Twitter en la que han preguntado a los aficionados sobre si deseaban tener la dificultad máxima desde el inicio del juego o si preferían tener que sudar la gota gorda para conseguirla (es decir, obtenerla una vez completamos el juego por primera vez). La respuesta ha sido más bien clara: el 63% de los votos totales (6417) han pedido que estuviese desde el inicio sin tapujos. 

Es algo novedoso, sin lugar a duda, ya que normalmente se suele emplear el otro método a modo de premio al jugador y para obligarle así a exprimirse al máximo. Por ejemplo, Uncharted 4 no desbloquea la dificultad Aplastante hasta una vez concluido el juego. Aún así, recordamos que no ha sido definitivo: la elección la tomará el equipo y dicha encuesta ha sido “orientativa”.

Pero lo que más novedoso nos resulta es que los equipos desarrolladores interactúen con los usuarios para hacer un título mejor y más satisfactorio. Cada vez se popularizará más y más, ya que así se conocerá mejor la opinión de los usuarios, por lo que no deja de ser una buena noticia.

Gears of War 4, ¿con la mayor dificultad desde el principio?

Gears of War 4 será la primera entrega que realice el equipo de The Coalition con Rod Fergusson como uno de los máximos cabecillas del equipo (de hecho, la encuesta está realizada desde su Twitter personal, pero representando a la organización completa). La saga está considerada como uno de los máximos exponentes de la máquina de Xbox junto con Halo en este género, así que esperemos que no defraude.

La entrega llegará a Xbox One el próximo 11 de noviembre.