Primer vistazo al 6x06 de Juego de Tronos

Ya tuvisteis la crítica del episodio anterior. Ahora es momento de echar un vistazo rápido al contenido del sexto episodio de la temporada, así como sus primeras imágenes. Cada domingo nos llega de forma regular un episodio y cada lunes tenemos el adelanto del próximo episodio que, en éste caso, llevará el título de “Blood of My Blood“.

Sangre de mi sangre es una de las maneras de implicar parentesco en la obra de George R.R. Martin. Su sinopsis, dada a conocer por Super Hero Hype, es la siguiente:

Un viejo enemigo vuelve a entrar en escena. Gilly -Elí en España- (Hannah Murray) conoce a la familia de Samwell Tarly (John Bradley). Arya (Maisie Williams) se enfrenta a una difícil decisión. Por su parte, Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) se enfrentará al Gorríon Supremo (Nonathan Pryce).

Episodio escrito por Bryan Cogman, que es ya un habitual en la escritura de la serie -recordemos que George R.R. Martin está desvinculado completamente en ésta temporada- y dirigido por Jack Bender. Éste último ya dirigió el episodio anterior a éste, “The Door“, también es conocido por haber dirigido episodios de series como Lost, The Last Ship, La Cúpula o la controvertida Carnivàle.

La serie continúa en solitario tras haber superado el contenido de las novelas. Creo que es momento para dejar de temer, de una vez por todas, el spoiler a las novelas. Vale, es cierto que más que probablemente ya hayan chafado la resurrección del Lord Comandante, lo de Daenerys y los Dothraki y quién sabe cuánto más. Pero ya está perdiendo importancia, ambos medios se desmarcan el uno del otro cada vez más, dibujándose como una suerte de universos paralelos.

Como si de los X-Men y los Vengadores se tratase, ambas vertientes pueden coexistir sin perjucio -por fin- la una de la otra. Sólo resta observar como resolverán, David Benioff y D.B. Weiss por un lado y Martin por otro, la complicada maraña argumental construida en los Siete Reinos.