Gears of War 4, un nuevo enemigo llega por aire, DeeBee

Gears of War 4 se deja ver en nuevo vídeo cargadito de novedades. Para empezar, podemos ver a un Marcus Fénix muy envejecido, pero que sigue teniendo pinta de poder patear culos sin despeinarse. El aspecto del personaje mantiene su característica dureza y rudeza, pero ha sufrido cambios, como la barba o la nueva armadura, eso sí, su pañuelo no lo cambia por nada.

Aunque Marcus aparece en el vídeo, no es a él a quien controlamos, sino que nos acompaña a lo largo del recorrido mostrado en el gameplay. Mientras el jugador atraviesa una zona de jardines y plazas es atacado por un nuevo enemigo; una especie de robots humanoides que visten armaduras similares a las de nuestros protagonistas, ellos son los DeeBees.

Estos enemigos nos atacan desde el cielo, sí, al contrario que los clásicos locust de la saga, que nos emboscaban desde las profundidades de la tierra. De vez en cuando nos sobrevuelan unos aviones, a los que nuestros protagonistas llaman cóndores, y de estas aeronaves caen unas cápsulas cargaditas de robots asesinos.

En el gameplay podemos ver varios tipos de estos enemigos; robots humanoides estándar, esferas voladoras armadas con ametralladoras y una versión más pesada de los robots, armados con mayor potencia de fuego y que corren hacia nosotros para inmolarse cuando están a punto de morir.

Gears of War 4: Llega un nuevo enemigo, y llega por aire, los DeeBees

En cuanto a las armas que empuñamos no dejamos de ver clásicos de la saga como el fusil de asalto Lancer con su típica motosierra, todo un icono de la serie, o la granada de bola. Pero por otro lado vemos armas totalmente nuevas, como una escopeta de aspecto futurista, un subfusil ligero, un nuevo fusil de energía llamado Embar o una ametralladora gatling llamada Tri-Shot. El sistema de cobertura sigue siendo muy parecido a lo que hemos visto en los anteriores capítulos de la saga, intuitivo y fluido.

Gears of War 4: Llega un nuevo enemigo, y llega por aire, los DeeBees

Además de a los DeeBees, los protagonistas se enfrentan a otros peligros. Cerca del final del vídeo les sorprende una extraña tormenta de viento y arena que hace que el escenario se vuelva rojizo, combinada con potentes rayos que cruzan el cielo y hacen explotar las aeronaves enemigas.  Por lo que dicen los personajes da la sensación de que este tipo de fenómenos van a ser habituales durante el juego, y tendremos que refugiarnos en edificios para guarecernos, pero claro, cuando entramos ¿adivináis quien nos espera dentro, culpables?  Sí, respuesta correcta, más robots asesinos.

Gears of War 4: Llega un nuevo enemigo, y llega por aire, los DeeBeesBueno, culpables, ¿qué os parecen estos cambios en la saga? ¿Creéis que serán para mejor o para peor?