GeForce Now, el PC en la nube de Nvidia llegará en marzo

Nvidia presenta en el CES 2017 GeForce Now, su servicio de juego en la nube que permitirá a aquellos que no tengan un PC potente jugar a títulos que no podrían soportar.

Más allá de SHIELD TV y Nvidia Spot, la compañía sigue emperrada en traer más servicios para los jugones como es el futuro GeForce Now. Un nuevo servicio que bien podríamos definir como un PC en la nube que nos permitiría jugar en nuestras máquinas del pleistoceno como si de uno de última generación se tratase.

El servicio de GeForce Now llegará a lo largo del próximo mes de marzo tanto a PC como a Mac y será necesario instalar un «pequeño» cliente del servicio. Este cliente nos dará acceso a plataformas como Steam, Uplay, GOG.com u Origin, y la librería que tengamos en ellos. Es decir, el servicio no nos da los juegos, estos los tenemos que tener nosotros comprados por nuestra cuenta.

Según la compañía esto permitirá que gente pobre como nosotros que tenemos un PC que funciona a pedales, se pueda conectar a la tecnología de GeForce de última generación de forma que los títulos más exigentes se reproduzcan sin problemas en cualquier PC compatible. Y esto también se extiende a los Mac, que no necesitarán que el juego tenga su versión para los dispositivos de Apple, ya que funcionarían desde la nube.

Además, GeForce Now también guardará el progreso de nuestras partidas en la nube por lo que podremos darle en un dispositivo y luego retomarlo en otro.

El servicio se estrenará en marzo en Estados Unidos, y veremos a ver cuándo lo hace por aquí. Ahora, si estás interesado prepárate para lo que viene. GeForce Now funcionará con créditos. Cuando nos registremos en el servicio obtendremos 1000 créditos gratis. Luego podremos comprar más a razón de 25$ por cada 2 500 créditos extras.

Si queremos jugar en nuestros PC con la tecnología de un GeForce GTX 1080 nos costará cuatro créditos por minuto, o lo que es lo mismo 240 créditos la hora o 2 400 las 10 horas. Es decir, que jugar con esta tecnología nos costará $24 las 10 horas.

Si bajamos un poco las expectativas y queremos usar la tecnología GeForce GTX 1060, el coste se reduce a la mitad, es decir, a 2 créditos por minuto. Esto se traduce en 120 créditos la hora o 2 400 las 20 horas. Así pues, en este caso el precio sería de $24 las 20 horas.

No es un precio que atraiga, la verdad, sobre todo si queremos darle a la máxima potencia. Pocos juegos hay que podamos pasarnos en 10 horas. Bueno, si descontamos Ryse, claro. Y además, a esto hay que incluirle el precio de los juegos ya que os recordamos que no es un servicio que los incluya. Lo que nos ofrece GeForce Now es la tecnología y la potencia, no los títulos.

¿Qué opináis, culpables? ¿Os compensa darle a este servicio para actualizar vuestro PC en cuanto a juegos se refiere durante unas horas o preferís ahorrar y compraros algo más decente?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.