Final Fantasy VII: The First Soldier

Final Fantasy Crisis Core no está muerto y enterrado para Square Enix como pensabas

Genesis en Final Fantasy VII: The First Soldier ya es una realidad y Square Enix nos presenta las particularidades de su equipación.

Imagino que tú eres otro de tantos culpables que disfrutaron en su día con Crisis Core: Final Fantasy VII. Con el nuevo universo que plantea el remake de Final Fantasy VII, del cual puedes leer el análisis de la versión PS5 de mi compañero Daniel o mi propio análisis, si buscas una visión más sorpresiva en su lanzamiento, parece que no hay sitio para que veamos un remake o remaster de Crisis Core. No obstante, Square Enix no se olvida de él y nos permite vestirnos como su villano, Genesis, en Final Fantasy VII: The First Soldier.

Podremos hacerlo a través del «Premium Shinra Pack (CC FFVII) B» que contendrá las piezas de equipo para vestir a nuestro personaje como el legendario archienemigo de Zack Fair. Las mismas son la casaca granate característica, la máscara que llevaban sus clones e incluso su sable pistola.

De momento no tiene una fecha anunciada, pero se presume que podremos obtenerlo antes de abril, ya que forma parte del evento «La Furia de Bahamut» que finalizará el próximo 31 de marzo. En este evento, tendremos que pegarnos de mamporros contra el mismo Bahamut a cambio de tickets canjeables por los distintos packs premium de Shinra. Cada uno de los packs cuesta 5 tickets.

Crisis Core: Final Fantasy VII supuso una suerte de spin off que actuaba como precuela para el legendario Final Fantasy VII de 1997. El videojuego se estrenó, de manera exclusiva, para PSP, la difunta portátil de Sony que tantas alegrías nos dio a inicios de los 2000.

En Crisis Core controlábamos a Zack Fair, un miembro de SOLDADO que debía hacer frente a la amenaza de Genesis, una leyenda de este cuerpo militar que se reveló contra la misma Shinra al saber que fue víctima de sus experimentos. A lo largo de la aventura encontrábamos a otros personajes clásicos de Final Fantasy VII, como Aeris, Cloud o el todopoderoso Sephirot.

Hay retazos de Crisis Core en muchos juegos de la compañía

Pese a que el nuevo canon estará impuesto por el remake de Final Fantasy VII y sus secuelas, Crisis Core sigue presente en la leyenda. Hoy lo hemos visto en The First Soldier, pero ya está confirmado que su historia estará recogida en Final Fantasy VII: Ever Crisis, un título de móviles que recorrerá toda la compilación de Final Fantasy VII y que tiene previsto estrenarse a finales de este año. También fuimos testigos de cómo algunos personajes de Dirge of Cerberus salían en Final Fantasy VII Remake Intergrade, por lo que no sería descabellado suponer que veremos elemento de Crisis Core en las futuras secuelas del Remake.

En cuanto a Final Fantasy VII: The First Soldier supone otro spin off a modo de secuela de lo visto en el Remake de Final Fantasy VII. En clave de Battle Royale, tendremos que hacer frente a varios jugadores online en una suerte de shooter en tercera persona con mecánicas Hack & Slash. El juego está disponible para Android e iOS desde noviembre de 2021.

Fuente: NDP de Square Enix.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.