Genshin Impact

Genshin Impact busca la forma de hacer que los eventos por tiempo limitado sean cíclicos

La rejugabilidad de los eventos limitados en Genshin Impact podría ayudar a que los jugadores nuevos no se sientan excluidos por perderse el lore de diversos personajes.

La industria del videojuego ha evolucionado en los últimos años, y uno de sus referentes al respecto es Genshin Impact. El juego, uno de los más queridos por los jugadores en la actualidad, ha conseguido suplir su gratuidad implementando polémicas mecánicas de Gacha , aunque hoy hablamos de los eventos limitados en el tiempo de Genshin Impact.

Estos últimos son los que nos atañen ahora. Fijándose en los MMO, MiHoYo ha ido desarrollando diversas aventuras especiales que sólo están disponibles por tiempo limitado. Así, su título de mundo abierto implementa elementos disruptivos con el gameplay habitual que alejen a los jugadores del aburrimiento mediante contenido extra o misiones que amplían el lore del título fuera de la historia principal.

Sin embargo no todo es bueno, puesto que algunos usuarios están denunciando que esta política excluye a jugadores nuevos o con menos tiempo libre para conectarse. Si te pierdes uno de estos eventos tu experiencia es diferente de la del resto de usuarios, puesto que o bien se pierden para siempre o vuelven con una historia cambiada, dependiendo de cómo haya evolucionado el lore hasta el momento.

A fin de cuentas a nadie le apetece tener que enterarse de lo que pasa en foros por estar un fin de semana fuera de casa.

Los desarrolladores quieren solucionar el problema

En MiHoYo parecen ser conscientes de este hecho. Hoy mismo en IGN se ha hecho eco de las palabras de uno de sus desarrolladores reconociendo que están al tanto del descontento de los jugadores con respecto a lagunas en personajes como Albeldo y Childe, así como su intención de ofrecer herramientas para volver a ponerse al día con lo que podamos habernos perdido anteriormente.

Citando la entrevista que le hicieron:

Con los eventos estacionales de tiempo limitado, queremos mostrar a los jugadores cómo el mundo de Teyvat y cada personaje han cambiado con el tiempo fuera de la historia principal. Por lo tanto, aunque vuelvan los eventos, como el Archipiélago de la Manzana Dorada en la versión 2.8, habrá cambios en los personajes, las historias y la jugabilidad de relevancia. Sin embargo, estamos considerando las cuestiones que has mencionado y puede que tengamos nuevas ideas en el futuro con el avance de nuestra tecnología y productividad.

Desde GuiltyBit sabemos el furor que causan los protagonistas de este título y esperamos que los cambios que realicen desde MiHoYo sean suficiente para eliminar el FOMO. A fin de cuentas, no es divertido tener que estar pendiente a diario para poder disfrutar tu juego favorito.

Francisco Morán

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