Juego de Tronos podría spoilear a los lectores, según GRRM

Que el dinero manda en este mundo, es algo que sabemos todos, pero hasta la fecha parecía que George Martin, el autor de Juego de Tronos, no había entrado en ese juego. Parecía, he dicho, porque el color verde le ha hecho cambiar de opinión.

En el blog personal del escritor, un usuario le ha preguntado preocupado qué iba a pasar con la serie de televisión, porque a este ritmo cazará a los libros y finalmente se acabarán haciendo spoilers a los lectores. El usuario, muy indignado, también le ha preguntado si no veía esto como una traición. La respuesta de Martin ha sido la siguiente:

Escribo los libros tan rápido como puedo, pero eso no es muy rápido. Son muy grandes, muy complejos, muy difíciles. Nunca he sido un escritorrápido, y el paso de los años no me está haciendo más rápido.
¿Es “algo extraño”? Claro. ¿Es una “traición?” Creo que eso es durocruel, y falso.

Como podéis leer, Martin no asegura categóricamente que vaya a haber spoilers a los lectores, pero tampoco lo desmiente, por lo que parece un indicador de por dónde irán los tiros. Pero si el problema fuera solo la serie, con dejar de verla bastaría. Lo jodido viene por el hecho de que se ha hecho tan famosa, que todo el mundo la comenta mil veces al día en redes sociales, en artículos, en las propias noticias de la HBO, etc.

Fuente: George Martin