Gigantic llegará a Windows 10 y Xbox One

Sucedió ayer mismo durante la conferencia de Microsoft en la Game Developers Conference, donde se confirmó que Gigantic llegará a Xbox One. Los chicos de Motiga, estudio encargado del desarrollo de Gigantic y formado por antiguos miembros de otros títulos como StarCraft, Guild Wars o State of Decay, han alcanzado el partnership con Microsoft, lo que les permitirá exprimir mucho más su MOBA, tanto en PC con Windows 10 como en Xbox One.

Motiga ha explicado en su web oficial que esta colaboración les permite hacer un mejor juego en consola:

No queríamos entorpecer la experiencia o venir con un port de segunda división, la colaboración con Microsoft garantiza que la versión de Xbox One es de primera clase.

Hacía mucho que no teníamos ninguna noticia de Gigantic, un juego que fue anunciado el pasado verano de 2014 para PC con la premisa de aportar algo nuevo al tan prolífico género de los MOBAs, contando con partidas entre dos equipos de cinco jugadores en el que el principal objetivo consiste en destruir al guardián del equipo rival, todo ello en una perspectiva en tercera persona típica de los TPS, en vez de la clásica cenital usada en la mayoría de juegos de la competencia.

Por el momento, no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego, que por cierto será free to play, esperándose para finales de año y permitiendo el juego cruzado entre PC y Xbox One, una de las novedades que presentó ayer mismo Microsoft. Estaremos muy atentos a la próxima PAX East, donde el equipo de Gigantic volverá a ofrecer información acerca del juego.

Vía: Gigantic.