Girls 6×06 – Crítica

Las protagonistas de Girls siguen encarando sus problemas, algunos más graves que otros, mientras nos adentramos en la recta final de la serie de HBO.

Ya queda menos para el final definitivo de Girls, y las cosas se están poniendo de lo más emocionantes. En Full Disclosure, sexto episodio de la última temporada de la serie de HBO, los personajes siguen dando pasos hacia su madurez. Algunos con más aciertos que otros, claro está.

Marnie y Desi, la historia interminable

Lo de Marnie y Desi es de traca. Después de su boda y su divorcio deciden seguir con su grupo y su gira. Pero claro, tras todo lo que ha pasado entre ellos, las cosas están un poco bastante raras e incómodas. Las discusiones y malos rollos no tardan en llegar, y parece que la aventura musical de estos dos personajes tienen los días contados.

Me está dando un poco de miedo la pinta que tiene toda esta situación. Y es que esa mirada de Marnie a Desi al final del episodio no me ha gustado un pelo… Como estos dos vuelvan juntos (por enésima vez) va a significar todo un retraso para el personaje de Marnie. Sinceramente, tras haber cortado con Ray lo mejor es que acabe sola. No porque lo merezca, simplemente porque ya ha tenido bastante con los hombres desde que empezó la serie. 

El nuevo dilema de Hannah

Los problemas de Marnie son un chiste al lado de los de Hannah. Esta sigue totalmente decidida en tener a su bebé, y las opiniones que le rodean son bastante diversas. Mientras Elijah aún se muestra un poco reticente, Marnie la apoya de cabeza (aunque creo que esto es más malo que bueno, viendo las decisiones que toma ella). Aunque aún hay un dilema abierto que es el que más debate genera: contárselo al padre.

Hannah tiene muy claro que no se lo va a contar, pero hay personas que no opinan lo mismo. La verdad es que es un tema muy delicado, ya que no sabemos cómo va a reaccionar el monitor de surf cuando se entere, si lo llega a hacer. Y a Hannah tampoco le ilusiona en exceso formar una familia tradicional con un padre que ni siquiera se sabe si estará preparado para serlo. Ella tiene la última palabra, aunque no es algo que tenga muy claro.

Personalmente no creo que aporte nada a la trama que Paul-Louis sepa que dentro de unos meses tendrá un bebé pululando por el mundo, pero creo que acabará enterándose de alguna manera. Lo que significará más comeduras de cabeza para Hannah y más problemas, seguro. Aunque quedan solo cuatro episodios, así que tampoco hay margen para muchos dramas…

Amores rotos y amistades no correspondidas

Pobre Jessa… No es que me encanten todas las decisiones que ha tomado durante la serie, pero en este capítulo me ha llegado a dar bastante pena. Entiendo que Hannah esté aún dolida por lo que ha pasado entre ella y Adam, pero este es uno de los episodios en los que más sincera hemos visto a Jessa, si no el que más. En mi opinión se merece una nueva oportunidad, ya que tampoco ha hecho nada con la intención de herir a Hannah. Y la actitud de esta última, haciendo ver que nunca han sido amigas, me parece bastante triste.

En cuanto a Adam… ¿qué está pasando con él? Ya en el anterior episodio vimos algo raro en la forma en que trataba a la «Hannah ficticia», pero su cara al enterarse de que Hannah estaba embarazada ha sido todo un poema. ¿Y esa insistencia en que Hannah vea su película? No sé, si con Marnie y Desi tenía la sensación de que la cosa no había acabado, con Adam y Hannah lo siento más aún. Tanto acusarse el uno al otro de no haber pasado página, cuando creo que directamente ninguno de los dos ha conseguido pasarla.

Esta sensación se confirma en la última escena, cuando Hannah ve por fin la película de Adam. Sin decir ni una palabra, su cara expresa todo. Aún siente algo por Adam, o al menos algo está sintiendo al verlo a través de la pantalla de su ordenador. Agarraos, porque estoy segura de que en el resto de capítulos vienen curvas.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.