God of War 4 podría basarse en la mitología nórdica

Uno de los nuevos rumores sobre God of War 4 señala que el título podría estar ambientado en la mitología nórdica. Esto ha dejado caer el usuario shinobi602 (conocido por otras afirmaciones que llegaron a ser ciertas) en Twitter. Como vemos en estos días, la rumorología sobre la saga de Santa Monica Studios protagonizada por Kratos está creciendo bastante.

En los tuits de arriba podemos ver como shinobi602 dice:

“A través del puente de arcoiris…

a las salas del Valhalla.

Mi querido God of War 4.”

Como vemos en este críptico e inquietante mensaje, la idea está clara. Si no sabéis lo que es el Valhalla podéis poneros a estudiar un poco más sobre cultura y mitología, que anda que ya os vale.

De todas formas como hoy me siento generoso, os lo explico. El Valhalla es la tierra prometida de la mitología nórdica. Es donde habitan los dioses de la misma. ¿Y quiénes son estos dioses? Bueno, quizá el universo no te suene. Pero si empiezo a nombrar a Thor, Loki u Odín seguro que ya os viene algo a la mente. Y no me refiero a un rubio cachas.

god of war 4 mitologia nordica

¡Vamos pa’llá!

Las mitologías bebían muchísimo las unas de las otras. Y probablemente la nórdica es de la que más jugo se puede sacar en comparación con la grecorromana (la clásica de la saga God of War) por lo que si tenemos que someter a una de las sagas más queridas y esperadas de Sony a un lavado de cara, mejor que sea para bien.

god of war 4 mitologia nordica

Representación de Yggdrasil

De hecho, lo cierto es que se escribe solo. Un vikingo de Midgar (la tierra de los humanos) en su camino por el Yggdrasil (el árbol primigenio, algo así como el universo donde se mantienen los 7 planos diferentes) y derrotando a Thor y Balder. ¿Os suena quizá a un espartano escalando hacia el Monte Olimpo matando a Poseidón y Hércules?

Evidentemente, esto podría suponer el cambio de Kratos por otro personaje. O quizá no y continúe la historia. O quizá es Kratos en otra mitología. O quizá todo esto es lo que es, un rumor. Tendremos que esperar hasta el E3 (seguramente) para ver detalles más concretos sobre la nueva aventura brutal de la mitología, así como ver si los rumores sobre PS4K resultan ser ciertos.